Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

FOSIS Tarapacá lanzó 500 cupos de capacitación en el rubro gastronómico

FOSIS Tarapacá lanzó 500 cupos de capacitación en el rubro gastronómicoPor medio de una alianza entre FOSIS y Fundación Gastronomía Social, hombres y mujeres de la provincia de Iquique, podrán capacitarse en gastronomía y servicios asociados. Junio 2023.- Junto al Director Nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete; Felipe Viné, Coordinador de…

Img 87181

FOSIS Tarapacá lanzó 500 cupos de capacitación en el rubro gastronómico
Por medio de una alianza entre FOSIS y Fundación Gastronomía Social, hombres y mujeres de la provincia de Iquique, podrán capacitarse en gastronomía y servicios asociados.

Junio 2023.- Junto al Director Nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete; Felipe Viné, Coordinador de Programas de la Fundación Gastronomía Social y la Asociación Gremial Gastronómica de Tarapacá A.G.A.T.A; se anunció el lanzamiento de 500 cupos para capacitación en Cocina y en Servicio en sala, tanto para hombres y mujeres entre 17 y 35 años, de la provincia de Iquique.
Esta alianza público-privada permitirá que Fundación Gastronomía Social capacite en dos importantes áreas: oficios gastronómicos como panadería, pastelería, charcutería- tanto para emprender como para emplearse-, y en servicio, como asistente en sala. A través de su Academia ÑAM, se podrán capacitar a 500 personas de manera virtual, de las cuales 100 serán seleccionadas para realizar un curso presencial en el rubro que se haya seleccionado. Los cursos se podrán hacer en importantes cocinas (Oficios Gastronómicos) o en restaurantes que se convierten en salas de clases (capacitación en Servicio).
El Director Nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete, destacó la relevancia de generar este tipo de alianzaz y extendió la invitación a ser parte de este proyecto piloto que se lanza en la región de Tarapacá: “Hoy estamos lanzando una iniciativa que sólo es posible a través de una alianza entre la sociedad civil, el Estado y el mundo privado, la cual se enmarca en capacitar, generar y entregar herramientas a personas jóvenes que correspondan al 60% de vulnerabilidad social, buscando además, espacios de colocación laboral. La invitación está dirigida a todas las personas que quieran capacitarse y trabajar de manera dependiente en el mundo gastronómica. Es una gran oportunidad para que las personas cuenten con nuevas herramientas laborales, que les permitirá tener mayor autonomía económica, algo que es unos de los focos centrales de nuestra tarea encomendada por el Presidente Boric y que llevamos a cabo en el FOSIS”.
Por su parte, Rafael Rincón, Director de la Fundación Gastronomía Social, señaló que: “Para nuestra Fundación es fundamental desarrollar programas sociales en conjunto al Estado, entendiendo que las alianzas multisectoriales son una verdadera solución para afrontar las crisis que hoy como sociedad enfrentamos.

Esta alianza con FOSIS ejemplifica como juntos podemos en conjunto a la industria gastronómica generar oportunidades de empleo a quienes más lo necesitan”.
El lanzamiento del programa -que se realizó en el Restaurante Chiringuito, uno de los 26 restaurantes asociados de la Asociación Gremial Gastronómica de Tarapacá-, contó con la presencia de la Directiva y del Gerente General de la A.G.A.TA, quienes valoraron el impacto que estas capacitaciones tienen a nivel social y turístico para la región: “Como A.G.A.T.A valoramos esta iniciativa, puesto que esta formación por parte de la Fundación y FOSIS, permitirá contar con una gran cantidad de personas preparadas para trabajar en el rubro, por lo que nuestra misión se centra en ver todas las posibilidades que existen para sumarnos a esta iniciativa, ya que también impactará a nivel turístico en Tarapacá”, señaló Susana Cornejo, Presidenta de la Asociación.
Los requisitos y postulaciones se encuentran disponibles en la página web de FOSIS www.fosis.gob.cl hasta el 21 de Junio.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario