Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Fortaleciendo el ecosistema emprendedor en Iquiquea través de “Nada Nos Detiene”

Cristián Sáez se llevó un premio de $3 millones en la última versión del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) en Iquique, iniciativa conjunta del G100, SQM y el municipio local. Amparados en el compromiso constante con el mundo emprendedor y el fomento productivo, SQM apoya a pequeños…

01 Nnd

Cristián Sáez se llevó un premio de $3 millones en la última versión del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) en Iquique, iniciativa conjunta del G100, SQM y el municipio local.

Amparados en el compromiso constante con el mundo emprendedor y el fomento productivo, SQM apoya a pequeños empresarios, emprendedores e ideas de negocio sin inicio de actividades que buscan formalizar y hacer despegar sus actividades comerciales. Todo ello a través de diversas convocatorias de innovación abierta.

Este trabajo se despliega territorialmente en las diferentes provincias de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, generando valor social compartido y contribuyendo a la calidad de vida, la innovación y al fortalecimiento de las alianzas para la concreción de metas, valores que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En Iquique se vivió una emocionante final protagonizada por 10 emprendimientos locales, quienes animaron una nueva versión del Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) que coronó a Cristián Sáez, dueño de “Pulpobox” como ganador y acreedor del premio de 3 millones de pesos.

La competencia convocó a emprendedores con dirección comercial y/o residencial en la comuna y todos quienes completaron su proceso de inscripción pudieron participar de etapas formativas, donde adquirieron conocimientos y herramientas para potenciar sus respectivos negocios.

Además de elegir al ganador, el jurado – conformado por Alejandro Fernández, encargado de Fomento Productivo Nitratos Yodo de SQM, Katherine Urrejola, docente de Inacap y Johanna Reyes, socia del G100 – destacó a otras dos iniciativas: Daniela Berríos, fundadora de “Imprenta Braille Tarapacá”, y Diego Vigueras, dueño de “Ecoturismo Garuma”, quienes recibieron $1 millón cada uno.

“Imprenta Braille Tarapacá” busca derribar las barreras de acceso a la información a personas con discapacidad visual, para lo cual ofrecen servicios de transcripción e impresión en braille, facilitando la inclusión social. Mientras que “Ecoturismo Garuma” realiza rutas de ecoturismo marino mediante una embarcación por la costa de Iquique, otorgándoles implementos para enriquecer la experiencia de observación, como binoculares, lo que se complementa con guías de campo que describen y presentan la fauna marina del sector.

Por su parte, el ganador Pulpobox es un centro de entrenamiento inclusivo que fomenta el deporte y la salud en la población más sedentaria con una metodología de entrenamiento que permite que cualquier persona pueda entrenar sin problemas y llegar a distintos objetivos. Todo englobado en 1 hora de entrenamiento.

Como velocista en atletismo y amante del CrossFit, Cristián Sáez creó el 2016 el centro de salud y entrenamiento Pulpobox, una pyme “totalmente iquiqueña”, como le gusta recalcar, la que partió en el estacionamiento de una casa y ha crecido hasta transformarse en un centro de salud y deporte. “Partimos con amigos y 10 inscritos. Hoy tenemos más de 600 personas que han entrenado y se han tratado con nosotros”, comenta Sáez, quien afirma que el premio del primer lugar en el torneo “nos viene como anillo al dedo, ya que estamos abriendo un nuevo local. Este fondo nos ayudará a poder reafirmar y potenciar la marca”, agregó.

Activando el ecosistema

Sumado a NND, en los últimos dos años, SQM ha ejecutivo programas de fondos concursables para el fortalecimiento de emprendimientos locales. Algunos ejemplos son las dos versiones del programa Activa Pisagua, focalizado en los vecinos de esta histórica caleta que busca resurgir a través de innovadoras ideas de negocio o Academia Mujer y su fondo Mujer Inclusiva, dirigido a personas mayores de 55 años con discapacidad o que sean mujeres cuidadoras.

En materia de innovación, este próximo 31 de enero la compañía estará culminando junto a Apanio y fundación Simón de Cirene el proyecto Activa Digital, que benefició a decenas de emprendimientos en Antofagasta y Tarapacá, capacitándolos y creando sus e-commerce, permitiéndoles digitalizar sus negocios, aumentar sus ganancias y mejorar la calidad de vida.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario