Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Formación continua: nuevas pasantías nacionales en Tarapacá

Los Departamentos de Calidad Educativa y Gestión de Personas de la JUNJI, en alianza con el centro de capacitación docente Tu Clase, Tú País planifican una nueva versión de pasantías nacionales, esta vez en modalidad presencial en la región de Tarapacá. La formación se realizará en noviembre de este año…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Pasantia

Los Departamentos de Calidad Educativa y Gestión de Personas de la JUNJI, en alianza con el centro de capacitación docente Tu Clase, Tú País planifican una nueva versión de pasantías nacionales, esta vez en modalidad presencial en la región de Tarapacá.

La formación se realizará en noviembre de este año y congregará a unos 140 funcionarias y funcionarios de todo el país. Los centros de pasantías serán los jardines infantiles clásicos de administración directa Guayabitos y Florecitas del Desierto, que se ubican en la ciudad de Iquique y fueron seleccionados como Centros de Colaboración para la Innovación Pedagógica, gracias a sus propuestas pedagógicas pertinentes.

Este miércoles se inició la primera etapa de acompañamiento, donde participó la Vicepresidenta Ejecutiva subrogante de la JUNJI, Mónica Morales, y contó con la presencia de las docentes Selma Simonstein y Patricia Araneda, así como la subdirectora de Calidad Educativa subrogante de JUNJI Tarapacá, Francisca Muñez; y la jefa de la sección de Innovación y Formación Continua, Natalia Zamora.

“Agradezco estos espacios de mejora como son las pasantías, que permiten la reflexión y contribuyen a la transformación de las prácticas pedagógicas en nuestros jardines infantiles en el marco del trabajo colaborativo y la sistematización”, dijo la Vicepresidenta.

Para cumplir este fin, ambas unidades educativas que son centros de pasantía de JUNJI Tarapacá, abrirán sus puertas en noviembre para compartir sus prácticas pedagógicas, a profesionales de la JUNJI de todo el país.

Jacqueline Véliz, directora del jardín infantil Florecitas del Desierto que atiende a más de 70 párvulos, se manifestó entusiasmada con la posibilidad de compartir su práctica pedagógica denominada “Educar para la vida”, iniciativa que enfatiza el buen trato integral en la niñez, a través de la ejecución de actividades pedagógicas que se vinculan con el yoga, masoterapia, terapias del color, entre otras.

Por su parte, el jardín infantil Los Guayabitos, desarrolla la práctica como “Libertad en movimiento”, que se basa en el método Pikler cuyo objetivo es entregar aprendizajes de manera integral que permitan a los niños y niñas desplazarse progresivamente de manera libre y autónoma en un contexto lúdico.

Reflexión crítica

JUNJI se destaca por aplicar procesos de reflexión crítica dentro de su práctica pedagógica. Dentro de estas estrategias, se enmarcan las pasantías de formación. Entre 2016 y 2018 se realizaron pasantías internacionales en la Escuela de Maestros Rosa Sensat, Barcelona, España y, posteriormente, en 2019, en el Ontario Institute for Studies in Education, OISE, Toronto, Canadá. En los últimos años 2021 y 2022, se han retomado las pasantías nacionales. Se identificaron unidades educativas que pudieran compartir sus prácticas pedagógicas e inspirar a otros y así fue como se les formó como Centros de Colaboración para la Innovación Pedagógica.

Noticias Relacionadas

Dga 1

MOP Tarapacá multa por $45 millones a empresa COSAYACH por no informar adecuadamente las aguas subterráneas extraídas en el acuífero Pampa del Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

• Dirección General de Aguas aplicó la sanción a la empresa minera por incumplir con el Monitoreo de Extracciones Efectivas…

Leer más
Aduana José Luis Castro Taller Viena2

En taller mundial Aduana comparte exitosa experiencia en fiscalización de drogas vía área

Tiempo de lectura: 2 min.

• Workshop organizado por la International Narcotics Control Board de la ONU en Viena.En el marco del workshop o taller…

Leer más
Vecinos

Gobierno entregó información de seguridad en sector de Mercado Centenario de Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

● Las autoridades también dialogaron con las locatarias y locatarios del sector para conocer sus necesidades más urgentes. Diversos servicios…

Leer más

Deja el primer comentario