Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Fiscalización a planta procesadora en Alto Hospicio detectó más de 4 toneladas de caracol locate sin acreditación de origen

En una más de las constantes fiscalizaciones que se realizan para verificar el estricto cumplimiento de la normativa pesquera en la cadena de valor de la extracción, procesamiento y comercialización de los recursos hidrobiológicos, funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), llegaron…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fiscalizacion Hospicio2

En una más de las constantes fiscalizaciones que se realizan para verificar el estricto cumplimiento de la normativa pesquera en la cadena de valor de la extracción, procesamiento y comercialización de los recursos hidrobiológicos, funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), llegaron hasta una planta procesadora en la ciudad de Alto Hospicio.

Según mencionó el Director Regional (S), Nelson Iturra, de acuerdo a la revisión de los documentos de la planta que está debidamente inscrita en los registros del Servicio, en dicho lugar se debía almacenar pulpo del norte, caracol locate y pepino de mar; además de esperar la recepción de cargamentos de otros recursos.

“Pero al hacer una inspección visual en las bodegas de la planta, se pudo apreciar que en el patio de entrada estaba acopiado un cargamento de caracol locate en concha, a la espera de ser procesado. Al mismo tiempo, también habían recursos ya procesados, y en ambos casos no se contaba con su acreditación de origen legal”, detalló el funcionario.

Según agregó Iturra, “los inspectores solicitaron al encargado de la planta la detención de las faenas de procesamiento de los recursos, como también separar los recursos en concha y los ya procesados del resto que sí contaban con su acreditación de origen legal”.

En total, durante la fiscalización fueron halladas 4,8 toneladas de caracol locate en concha y 63,5 kilos en carácter cocido y procesado, los que quedaron en poder del infractor, el que fue citado al Juzgado de Letras de Iquique. De esta manera, Sernapesca continúa con su función de fiscalizar el correcto aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos a lo largo de la cadena de valor, desde la extracción hasta el procesamiento y comercialización.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario