Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con actividad educativas JUNJI lanzó programa Jardín de Verano en Tarapacá

Con éxito fue desarrollado el lanzamiento del programa transitorio Jardines de Verano de la JUNJI Tarapacá, el fue liderado por la directora regional (s) Milenka Fernández junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, además de directores de servicios, dirigentes gremiales y funcionarios.La actividad, fue…

3106cd8a 9276 4095 A83c 59530a62b5c9.jfif

Con éxito fue desarrollado el lanzamiento del programa transitorio Jardines de Verano de la JUNJI Tarapacá, el fue liderado por la directora regional (s) Milenka Fernández junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, además de directores de servicios, dirigentes gremiales y funcionarios.
La actividad, fue desarrollada en el jardín infantil Dragoncito, uno de las cinco unidades educativas en donde está funcionando el programa en la región.
En la jornada la directora regional (s) Milenka Fernández, agradeció a las autoridades e invitados por participar en la jornada y dijo que: “estamos muy contentos con el funcionamiento del programa, el que tiene por finalidad entregar una continuidad educativa, a las niñas y niños, que durante el 2023 fueron parte de los jardines infantiles de JUNJI”.
Agregó que esta iniciativa nace de la necesidad de la familias de contar con un espacio seguro de atención integral para sus hijos e hijas durante el verano, y que no cuentan con redes de apoyo en esta temporada”, explicó.
Recordó que la propuesta con la que se trabaja se basan en experiencias educativas, con un fuerte énfasis lúdico, donde los párvulos son los protagonistas de sus aprendizajes.
Este programa estará en funcionamiento durante febrero y se desarrolla en 5 jardines infantiles, 2 en la comuna de Alto Hospicio y 3 de Iquique.
En la cita la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemi Salinas Polanco, expicó que: “para nuestro gobierno es fundamental avanzar en políticas públicas, que promuevan la autonomía económica de las mujeres y contar con oferta de jardines infantiles en verano, si bien apunta a otorgar educación inicial continúa a las niños y niñas, también va justamente en la línea de promover la autonomía económica de ellas, cuidando la empleabilidad de las jefas de hogar que en esta época estival continúan con sus trabajos remunerados, y por tanto es el Estado el que también se hace parte de la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos e hijas, para que sus madres y/o cuidadoras puedan acceder al mundo del trabajo y permanecer en él, sabiendo que ellos están en un espacio seguro aprendiendo”, puntualizó.

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
Durante el lanzamiento autoridades e invitados participaron de un recorrido y de un compartir con los párvulos y equipos educativos, incluso fueron parte de las experiencias pedagógicas que se realizaron en la jornada.
Paola Zuleta subdirectora de Calidad Educativa, contó que la propuesta pedagógica que se trabaja en el programa, se basa es acciones lúdicas que respetan los intereses de las niñas y niños, poniendo a disposición de ellos diferentes recursos con los que ellos interactúan de acuerdo a sus propios intereses.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario