Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Fiscalización a avícolas de La Tirana por propagación de moscas concluye con dos sumarios sanitarios

Pozo Almonte, junio de 2024 La Seremi de Salud y Carabineros, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, inspeccionaron a empresas de la zona productoras de huevo tras denuncias mal manejo de guano, estancamiento de aguas y otras deficiencias sanitarias. Dos sumarios sanitarios fueron cursados a avícolas de…

Foto 2

Pozo Almonte, junio de 2024

La Seremi de Salud y Carabineros, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, inspeccionaron a empresas de la zona productoras de huevo tras denuncias mal manejo de guano, estancamiento de aguas y otras deficiencias sanitarias.

Dos sumarios sanitarios fueron cursados a avícolas de La Tirana por parte de la Seremi de Salud y Carabineros, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, como resultado de las fiscalizaciones que se han estado realizando desde el 13 de junio a la fecha en el sector.

Las inspecciones se llevaron a cabo tras denuncias de mal manejo de guano, estancamiento de aguas y otras deficiencias sanitarias, las que han provocado propagación de moscas y malos olores en el sector, generando preocupación en los vecinos y vecinas de la localidad especialmente de cara a la Fiesta de La Tirana que comienza en pocos días.

“Constantemente estamos realizando fiscalizaciones en La Tirana y en todas las comunas del Tamarugal para proteger a todos los vecinos y vecinas de la provincia de eventuales problemas sanitarios. Ahora que se viene la fiesta de La Tirana hemos estado reforzando estas fiscalizaciones para evitar poner en riesgo la salud y la integridad de quienes participen de estas celebraciones, buscando siempre avanzar en el objetivo de tener una fiesta ordenada y segura”, señaló la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo.

Por su parte, el seremi de Salud, David Valle, dijo que “es nuestro rol realizar este tipo de fiscalizaciones y velar por el cumplimiento de todas las condiciones sanitarias. Nuestros equipos de fiscalizadores estarán presentes en la fiesta de La Tirana, asegurándose de que se cumplan todas las condiciones sanitarias, con el fin de cuidar a todos los tarapaqueños que disfrutan de nuestra fiesta regional”.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario