logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Exitoso primer Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio

Exitoso primer Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto HospicioAlcalde Patricio Ferreira Rivera en primer Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, además de destacar la alta convocatoria del evento, felicitó el acercamiento y compromiso del empresariado por colaborar…

Tiempo de Lectura: 1 min.

omiemp0

Exitoso primer Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira Rivera en primer Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, además de destacar la alta convocatoria del evento, felicitó el acercamiento y compromiso del empresariado por colaborar en la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.
Asimismo, el jefe comunal enfatizó en la importancia de la alianza estratégica pública privada en la generación de mano de obra para mejorar la calidad de vida de las personas. Explicó que cuando se trabaja mancomunadamente entre las partes se avanza y se logran positivos resultados, como ocurre con la relación pública privada entre la municipalidad de Alto Hospicio y la Compañía minera Collahuasi a través de su Fundación Educacional en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II. Precisó que este ejemplo materializado en la formación académica y de excelencia de los jóvenes de Alto Hospicio en la especialidad de operadores de equipos mineros, les brinda la oportunidad de acceder a trabajar al sector de la minería, luego de terminar sus estudios.
Durante la actividad realizada en dependencias de la municipalidad en que asistieron 36 emprendedores y empresas se realizó un espacio de conversación donde se abordaron temáticas y programas conjuntos para mejorar la empleabilidad de las personas en la comuna. Incluso muchas de las empresas valoraron el trabajo conjunto que llevan adelante con la OMIL de Alto Hospicio, que ha posibilitado que hombres y mujeres de la comuna se integren a su fuerza laboral.
Por otra parte, se consigna que además de la participación del Alcalde Patricio Ferreira, asistieron los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro Millán, la directora de DIDECO Pilar Zagal, y el equipo de la OMIL liderado por su coordinadora Carol Nempu. También asistieron el director del Observatorio Laboral Tarapacá, Mauricio Gibert; la directora (s) de SENCE Marjorie González; representantes de CFT Juan Cofré y Oliver Elgueda; y representaciones de 36 empresas.

Noticias Relacionadas

photo_4952209885311904797_y

Corporación Tarapacá firma convenio con la Unachpara impartir carrera de medicina

Tiempo de lectura: 4 min.

El Gobernador Carvajal destacó que el compromiso por mejorar la salud en la región no sólo está planteado desde la…

Leer más
JORGE

Concurso DFL -15, un ejemplo de trabajo en conjunto

Tiempo de lectura: 1 min.

Jorge Julio RoblesSeremi de Economía, Fomento y Turismo El Fondo de Fomento y Desarrollo de las regiones extremas, más conocido…

Leer más
Ferias costumbristas Colchane 3

Gobierno de Tarapacá cerró su ciclode Ferias Costumbristas en Colchane

Tiempo de lectura: 3 min.

Proyecto financiado por el GORE recorrió las siete comunas de la región.La última versión de las siete “Ferias Costumbristas” ideadas…

Leer más

Deja el primer comentario