Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Exitosa primera jornada de Escuela Municipal del Partido Republicano

Más de mil personas conectadas en total, precandidatos a alcaldes, concejales, Cores y gobernadores, representantes de todas las regiones de Chile, se registraron en la primera Escuela Municipal realizada vía streaming a través de Acción Republicana. En esta capacitación los anfitriones fueron José Antonio Kast, presidente de Acción Republicana, Arturo…

Escuelamunicipal1

Más de mil personas conectadas en total, precandidatos a alcaldes, concejales, Cores y gobernadores, representantes de todas las regiones de Chile, se registraron en la primera Escuela Municipal realizada vía streaming a través de Acción Republicana.

En esta capacitación los anfitriones fueron José Antonio Kast, presidente de Acción Republicana, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, Ruth Hurtado, secretaria general, Martín Arrau, jefe de campaña y Catalina Ugarte, encargada del área de formación de los candidatos, quienes recibieron lineamientos sobre el “sello republicano” y del trabajo que el partido realizará en todas las comunas del país para recuperarlo.

Arturo Squella, indicó a los conectados que “los candidatos republicanos van a tener la tarea, el compromiso y el desafío de representarnos en los distintos rincones de Chile, llevar nuestro mensaje, llevar una palabra también de esperanza de lo que va a empezar a ocurrir durante este año que es la reconstrucción de nuestro país. Cuando nosotros hablamos de reconstruir Chile es en serio. Desde octubre del año 2019 en adelante lo han dejado prácticamente en el suelo, particularmente la actual administración, y esa reconstrucción parte precisamente por nuestros gobiernos locales, por los municipios, por el rol que tiene cada uno de los concejales que están en esa labor”.

Asimismo, Martín Arrau, conversó a los candidatos sobre los ejes de la campaña, indicando que “nuestros ejes, que siempre han sido la seguridad y que el Estado se administre bien, de manera correcta, esos ejes hoy en día tienen más relevancia que nunca, en vista de esta situación que atraviesa lamentablemente el país”.

José Antonio Kast, por su parte, les indicó a los más de mil conectados que “me gustaría partir hablando sobre la importancia de servir a nuestra comunidad desde una perspectiva republicana, basada en la libertad, el espíritu emprendedor, el cuidado de las personas, la probidad. Ser republicano es defender la libertad individual, promover el espíritu emprendedor, trabajar para el bienestar de la familia y la comunidad. Es el compromiso con valores fundamentales que nos impulsan a marcar la diferencia desde donde estemos, marcar la diferencia desde donde uno esté, saber que la política debe ser un medio para servir a los demás y no un medio para beneficio personal”.

Al finalizar la actividad, Ruth Hurtado indicó que “estamos muy contentos con la inauguración de la “Escuela Municipal” donde participaron pre candidatos de todo el país y quienes representan a la verdadera fuerza de Chile. Tuvimos palabras muy inspiradoras de nuestro presidente Arturo Squella, y del presidente de Acción Republicana, José Antonio Kast, en un ambiente muy inspirador y motivante, porque esto recién está partiendo. Las capacitaciones seguirán en los próximos meses y seguiremos trabajando con los mejores candidatos para recuperar y reconstruir desde los gobiernos comunales y regionales a nuestro país, con este gran trabajo que está haciendo también quien dirige la Escuela Municipal, Catalina Ugarte y su equipo”.

Noticias Relacionadas

20240513 140045

Seremi de Educación conforma mesa intersectorial para abordar ruidos molestos en Colegio Castro Ramos de Iquique

La Seremi (s) de Educación de Tarapacá, Liliana Valenzuela, conformó una mesa de trabajo para abordar la situación de ruidos…

Leer más
Img 0404

Comunidades educativas de Integra celebran el mes del mar y las glorias navales

Con visitas al museo Corbeta Esmeralda, desfiles y experiencias educativas significativasComo parte de una tradición regional enmarcada en las celebraciones…

Leer más
Ci.jfif

Funcionarias de JUNJI participan en curso de diversificación en enseñanza inicial

Cien funcionarias y funcionarios fueron las que se capacitaron en el curso de Diversificación de la Enseñanza en Educación Inicial…

Leer más

Deja el primer comentario