Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

3.037 estudiantes tarapaqueños obtuvieron el beneficio de la gratuidad para la Educación Superior

Un total de 3.037 estudiantes tarapaqueños que cursan carreras técnicas y profesionales en la educación superior obtuvieron el beneficio de la gratuidad, informó la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela. “La gratuidad en la Educación Superior alivia la carga económica de las familias y favorece que los estudiantes destinen sus…

Seremi 01

  • El Mineduc amplió el plazo para el proceso de postulación a gratuidad y beneficios estudiantiles 2024, hasta el 22 de marzo a las 14 horas.

Un total de 3.037 estudiantes tarapaqueños que cursan carreras técnicas y profesionales en la educación superior obtuvieron el beneficio de la gratuidad, informó la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela.

“La gratuidad en la Educación Superior alivia la carga económica de las familias y favorece que los estudiantes destinen sus esfuerzos a las exigencias académicas, más que a financiar sus estudios”, acotó la Seremi (s).

En total, fueron 3.467 los estudiantes de Tarapacá que recibieron beneficios para financiar carreras en la educación superior, de este grupo, 3.037 corresponden a gratuidad, 303 reciben becas y 127 contarán con el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

Postulación 2024

Esta asignación de beneficios corresponde al periodo de postulación realizado entre octubre y noviembre de 2023, no obstante, el Mineduc amplió el plazo para el proceso de postulación 2024, hasta el 22 de marzo a las 14 horas. Los resultados de las postulaciones serán informados a través de www.beneficiosestudiantiles.cl

“Para postular a estos beneficios los estudiantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que recoge antecedentes familiares y socioeconómicos. El Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, validará esos datos y determinará el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado”, explicó la autoridad.

Valenzuela, recordó que para efectuar las postulaciones se debe ingresar a www.fuas.cl donde se encuentra el formulario y también más antecedentes sobre los diversos beneficios para la Educación Superior como gratuidad, 18 becas y 2 tipos de créditos.

A nivel nacional el Mineduc informó que en 2023 se otorgaron más de 652 mil beneficios estudiantiles para la Educación Superior.

Noticias Relacionadas

María Victoria Peralta Fundación Integra 01586

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

Este año la Educación Parvularia Pública se encuentra conmemorando 160 años, desde que en 1864 se iniciara en Santiago la…

Leer más
Innovación Uss 3

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es tan…

Leer más
Consejos Libros Niñas Niños 1

Abril lecturas mil: ocho recomendaciones de Fundación Integra para acercar los libros a las niñas y niños

La lectura es una actividad que favorece la participación, ayudando además a construir tanto la individualidad como la sociabilidad. Por…

Leer más

Deja el primer comentario