Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Exitosa presentación de la quinta edición de la Estación del Libro en Alto Hospicio

Alrededor de 3 mil personas convocó la quinta edición de la Estación del Libro que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de Alto Hospicio.El evento regional que por primera vez se realiza en un solo lugar fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, como un gran espacio…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Libro5


Alrededor de 3 mil personas convocó la quinta edición de la Estación del Libro que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de Alto Hospicio.
El evento regional que por primera vez se realiza en un solo lugar fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, como un gran espacio de integración cultural y fomento de la lectura, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pudieron interactuar, aprender, conocer, y entretenerse con diferentes actividades preparadas para la ocasión.
Dijo que el público asistente disfrutó de muestras de stands de editoriales locales y nacionales, además de presentación de escritores y artistas. En la jornada se programó obras de teatro y talleres orientados tanto para los menores como a los adultos mayores.
Todas estas iniciativas que contribuyen a acercar la realización del arte en sus variadas manifestaciones, y al desarrollo cultural de la comunidad seguirán haciéndose, no solo en el Centro Cultural sino también en los distintos espacios públicos de la ciudad, aseveró el jefe comunal.
Al respecto, Miguel Albornoz, encargado del Centro Cultural, precisó que la “Estación del Libro” se inició desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, donde participaron estudiantes, bibliotecas de colegios de la comuna y público de diferentes edades.
En horario de la tarde se realizaron eventos para los educadores y adultos mayores como los talleres “Creación de láminas para kamishibai” del colectivo En la Ruta del Teatrino; “De la poesía a la narrativa” con Ninoska Peñaranda, y “Los años también cuentan”, con los narradores Ramón “Moncho” Jorquera, Nancy Ramos y Compañía La Tranca, afirmó.
También Albornoz destacó el bloque juvenil de K-Pop con intervención de cosplayers locales y de la región. Y para terminar el encuentro se mostró en vivo la obra nacional “Frankenstein” por la Compañía “Viajeinmóvil”, en el Teatro del Centro Cultural.
Se consigna que la “Estación del Libro” que por primera vez se realizó en un solo lugar fue organizado por la seremi de las Artes, Cultura y el Patrimonio junto a la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Biblioteca Pública N°305, el Programa de Adulto Mayor y el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario