Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Exitosa presentación de Compañía de espectáculos hospiciana Magia del Circo en Perú

Exitosa presentación de Compañía de espectáculos hospiciana Magia del Circo en Perú La reconocida pareja de artistas hospicianos que integran la compañía de espectáculos Magia del Circo con más de 15 años de experiencia en eventos sociales y culturales en la comuna, región, país y el extranjero, “Schlomit la dama…

Paya03

Exitosa presentación de Compañía de espectáculos hospiciana Magia del Circo en Perú

La reconocida pareja de artistas hospicianos que integran la compañía de espectáculos Magia del Circo con más de 15 años de experiencia en eventos sociales y culturales en la comuna, región, país y el extranjero, “Schlomit la dama de la ilusión chilena” (Schlomit Caronna) y el payaso “Cazuelita” (Felipe Castillo) triunfan con su magia y entretención en importantes festivales en ciudades del sur del Perú, en conmemoración del día del Payaso peruano.
La ilusionista Schlomit señaló que estaban muy felices por la invitación, el reconocimiento, el aplauso y cariño entregado por el público peruano en cada una de sus presentaciones. Y era todo un orgullo para ellos poder representar a Alto Hospicio y Chile en un festival que convocó a artistas del país anfitrión y de México.
Además contenta de poder impartir talleres para artistas y cumplir el rol de jurados en las competencias de payasos y animadoras en que les tocó intervenir.
Reiteró que como compañía de espectáculos fue todo un sueño visibilizar el arte de la entretención y la magia a la familia peruana.
Entre sus últimas presentaciones resaltó la actuación en el teatro municipal del Cusco con artistas de la televisión peruana como “Plumilla”, el recordado payaso del programa «Karina y Timoteo» de América TV.
En el mismo sentido, el payaso “Cazuelita” indicó que era un privilegio volver a representar a Alto Hospicio en el extranjero y segunda vez estar en el Cusco y otras ciudades como Arequipa y Ayavire en Puno, para mostrar su conocimiento y arte a la comunidad del hermano país. “Nos hacen sentir en casa y respetan mucho nuestro trabajo que hacemos junto a su compañera de trabajo, la ilusionista Schlomit”, aseveró.
Experimentados
Cabe consignar que la hospiciana Schlomit, la dama de la ilusión chilena es una de las pocas mujeres que destaca y cultiva la magia, no solo en el país sino también en el extranjero. Hoy día su agenda de trabajo de magia y conocimiento junto al payaso “Cazuelita” cuya trayectoria por más de 25 años graficada en el libro “Bitácora Bicentenario, Chile 200 años”, editado por el Gobierno, los tienen realizando giras a distintos lugares del continente entregando entretención y conferencias al público y artistas que siguen sus profesiones.
En tanto, en la comuna y región de Tarapacá su trabajo lo desarrollan en temporadas de circo, festividades importantes, eventos infantiles, particulares y cumpleaños, entre otros, como actividades culturales que organiza la municipalidad de Alto Hospicio en el Centro Cultural y en espacios públicos al aire libre.
Mensaje
Por otra parte, ambos personajes del arte y la cultura que entregan entretención y alegría a niños, jóvenes y adultos, además de agradecer al público e instituciones que los apoyan, entregan un mensaje a las nuevas generaciones para que se motiven, que hagan realidad sus sueños y sus ideales, ya que todo es posible siempre que se haga con amor, respeto, responsabilidad y perseverancia. Y que no se conformen con menos, nunca es tarde para emprender lo que realmente los hace felices.
Desafío
Entre sus próximos y grandes desafíos, la Magia del Circo indicó que tienen previsto muy pronto la realización por primera vez en la comuna, el Festival Internacional de Magia en lo Alto. Asimismo, como agrupación insisten para seguir desarrollando su labor y la de otros artistas del sector, más espacios para el arte y la cultura en la comuna y región, más apoyo de las autoridades e instituciones vinculadas a la cultura, que organicen y los inviten a ser parte de sus actividades, como ocurre en otras ciudades del continente.
Por último, se informa al público e instituciones que quieran contar con un espectáculo de magia y alegría de Shlomit Caronna, “Shlomit la dama de la Ilusión Chilena” y Felipe Castillo el “Tony Cazuelita” junto a la magia de la Familia Castell, se pueden contactar a los teléfonos y Whats App +569 98393348 y +569 98147429; o las redes sociales de Facebook o Instagram de La Magia del Circo, Schlomit Ilusionista y Tony Cazuelita.

Noticias Relacionadas

Img 20190311 150213 459

FINTDAZ participará en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Santiago de Chile

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más

Deja el primer comentario