Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA CONOCIERON FUNCIONAMIENTO DE TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE

Con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema judicial, estudiantes de tercer año de enseñanza media del Liceo Artístico Violeta Parra visitaron el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique. Los jóvenes presenciaron el desarrollo de tres audiencias de juicio oral, en las cuales conocieron el…

Visita 2 (1)

Con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema judicial, estudiantes de tercer año de enseñanza media del Liceo Artístico Violeta Parra visitaron el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.

Los jóvenes presenciaron el desarrollo de tres audiencias de juicio oral, en las cuales conocieron el rol del defensor, el fiscal y el juez. Luego pudieron conversar con los jueces Loreto Jara, Rodrigo Vega y Cristian Malebrán, quienes detallaron su labor y respondieron dudas y consultas.

Asimismo, funcionarios de Gendarmería también explicaron su función dentro del centro de justicia.

Sobre la visita, la profesora a cargo María Eugenia Ignacio Gamboa señaló que “es una experiencia muy significativa, ya que los alumnos comprueban in situ, lo que nosotros tratamos de advertirles y prevenirles en nuestras aulas”.

“Desde el punto de vista académico resulta tremendamente efectivo el comprobar lo importante que resulta la expresión,  la participación y, sobre todo, la argumentación para todo lo que realizamos. En este espacio, ellos reconocen los tipos de argumentación en su contexto y lo imprescindible  que resulta el uso de la palabra, incluso para defenderse”, indicó.

Agregó que esta actividad, “resultó ser la manera más pedagógica y efectiva de enseñarle a nuestros jóvenes que los valores son importantes, que un error puede decidir el futuro de una persona y que el sistema judicial nos entrega esperanza, ya que con todos los defectos que se nos presentan diariamente en los medios de comunicación,  pudimos comprobar que está lleno de gente buena que trata de implementar la justicia en la medida que necesitan nuestros jóvenes el día de hoy”.

Finalmente, reconoció y agradeció “la cordialidad y amabilidad que nos demostraron todos los funcionarios en nuestra visita. Con su amorosa recepción, nos hicieron sentir muy gratos y acogidos”.

Noticias Relacionadas

Frontis Lma Iquique 1

Estudiantes del Liceo María Auxiliadora realizarán pasacalles por Paseo Baquedano, para celebrar el día de los pueblos originarios

Este miércoles desde las 10:45 estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Iquique realizará un pasacalle cultural, para manifestar su compromiso…

Leer más
Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más

Deja el primer comentario