Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Es importante recalcar que la escabiosis, comúnmente conocida como sarna, es una de las afecciones dermatológicas más frecuentes.

Se trata de una enfermedad contagiosa, que se propaga por contacto directo con la piel de personas afectadas y aunque se encuentra en todo el mundo, es más común en regiones tropicales con recursos limitados. Por lo tanto, los niños y las personas mayores que viven en áreas con pocos…

Img 20231025 Wa0022


Se trata de una enfermedad contagiosa, que se propaga por contacto directo con la piel de personas afectadas y aunque se encuentra en todo el mundo, es más común en regiones tropicales con recursos limitados. Por lo tanto, los niños y las personas mayores que viven en áreas con pocos recursos son más propensos a contraerla. Hasta la fecha, de 25 de octubre, en la comuna de Alto Hospicio, se han registrado 3 brotes activos de escabiosis, confirmados en instituciones educativas. No obstante, es importante destacar que los casos de adultos y niños, con síntomas suelen comenzar en sus hogares, afectando a sus grupos familiares, en los que los contactos suelen ser menores de edad que asisten a colegios o jardines infantiles.
Los brotes activos son los siguientes: COLEGIO NIRVANA: Escabiosis con 10 afectados. JARDIN INFANTIL MANANTIAL DE ARMONIA: Escabiosis con 8 afectados. COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR: Escabiosis con 9 casos.
Es importante mencionar, que estas situaciones epidemiológicas son recurrentes todos los años.
La Red de Atención Primaria de Salud inició educación en los diversos establecimientos de salud y los delegados de epidemiología de diferentes recintos se mantienen en constante vigilancia, investigación y notificación de casos, como los mencionados.
Por lo tanto, llamamos a la calma a la población para evitar generar un clima de alarma y pánico. La situación se aborda de manera rutinaria por parte del equipo clínico y se notifica oportunamente al organismo regional, la SEREMI.
Ante cualquier duda, pueden acercarse al recinto de salud más cercano a su hogar y allí recibir la orientación o atención médica correspondiente.

Noticias Relacionadas

Genérica Virus (1)

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más
Pexels Towfiqu Barbhuiya 3440682 14569658

Infarto en adultos jóvenes: especialistas explican que es poco frecuente y entregan recomendaciones para prevenirlo

El fallecimiento del reconocido periodista Claudio Iturra a sus 43 años producto de un infarto agudo al miocardio, generó impacto…

Leer más
Genérica Virus

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más

Deja el primer comentario