logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Equipo chileno competirá en gran final de Brandstorm 2023 en París

Equipo chileno competirá en gran final de Brandstorm 2023 en París• El propósito de este desafío es promover, entre jóvenes universitarios y profesionales, la innovación a través de propuestas que transformen el mundo de la belleza actual. • Este año, 1.300 estudiantes y jóvenes profesionales se registraron, presentando más de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Finalistas Brandstorm y equipo loreal

Equipo chileno competirá en gran final de Brandstorm 2023 en París
• El propósito de este desafío es promover, entre jóvenes universitarios y profesionales, la innovación a través de propuestas que transformen el mundo de la belleza actual.

• Este año, 1.300 estudiantes y jóvenes profesionales se registraron, presentando más de 190 proyectos e ideas disruptivas.

12 de mayo de 2023. BeautyLabs, aplicación creada por tres jóvenes estudiantes de la Universidad Diego Portales, fue el equipo ganador de la semi-final internacional y representarán a nuestro país en la final del concurso de innovación Brandstorm 2023 de L’Oréal Groupe en París el próximo 16 de junio.
BeautyLabs se trata de una herramienta que utiliza la inteligencia artificial y realidad aumentada que, mediante un scann al rostro de los usuarios, propone diferentes estilos personalizados de maquillaje, permite una visualización de ellos con uno solo click, además de entregar los pasos de su aplicación y opciones de compra.
La innovación creada por Rocío Chicharro, Juan Pablo Quintana y Santiago Morales, compitió frente a todos los ganadores a nivel global, siendo seleccionada junto a otras 9 iniciativas para disputar la final, que tendrá lugar en la feria internacional VivaTech, el mayor evento tecnológico y de empresas emergentes de Europa.
Rocío Chicarro, miembro del equipo ganador comentó que “llegar a la final ha sido muy emocionante, entretenido y también un poco estresante, porque con el paso de cada etapa se nos han presentado muchos desafíos y problemas que hemos sabido resolver como equipo. Esperamos que en la final de París podamos obtener el primerlugat, pero sino no ganamos estamos felices de haber llegado hasta acá. Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde hemos conocido un montón de gente que nos ha ayudado en el proceso y ha sido muy entretenido».
Por su lado, el Gerente Adquisición de Talentos, Felipe Adam, extendió sus felicitaciones al equipo, y comentó que “estamos muy contentos de que estos jóvenes chilenos tengan la oportunidad de representar al país en la final del certamen en Francia. Estamos seguros de que BeautyLabs representa todo el espíritu innovador que en L’Oréal Groupe fomentamos, por lo que estoy que será un gran candidato para ganar’’.
Durante las próximas semanas, el equipo de BeautyLabs tendrá sesiones de coaching y mentorías por parte del equipo de Talent de L’Oréal Groupe Chile, para preparar su presentación en París y disputar el primer lugar.

Acerca de Brandstorm:
Brandstorm es una competencia de innovación internacional organizada por L’Oréal, que desafía a jóvenes universitarios y profesionales a desarrollar proyectos disruptivos que transformen la industria de la belleza actual. Los equipos compiten por tener la oportunidad de participar en una misión intraemprendedora pagada de 3 meses en la sede central de L’Oréal en París, Francia (todos los gastos cubiertos).

Noticias Relacionadas

FY28IpuXgAAsEpw.jfif

Sernapesca reafirma su labor en el Día de la Lucha contra la Pesca Ilegal

Tiempo de lectura: 2 min.

Sernapesca reafirma su labor en el Día de la Lucha contra la Pesca Ilegal Cada 5 de junio se recuerda…

Leer más
precursores quimicos aduana arica (3)

“Una incautación récord” de Aduanas: ONU destaca histórico decomiso de 690 toneladas de precursores químicos

Tiempo de lectura: 4 min.

“Una incautación récord” de Aduanas: ONU destaca histórico decomiso de 690 toneladas de precursores químicos• Corresponde al 80% de los…

Leer más
IMG-20230601-WA0027

Pequeños y medianos empresarios de Arica y Parinacota aprenden cómo potenciar las redes sociales de sus negocios para aumentar ventas

Tiempo de lectura: 3 min.

Pequeños y medianos empresarios de Arica y Parinacota aprenden cómo potenciar las redes sociales de sus negocios para aumentar ventas•…

Leer más

Deja el primer comentario