Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Entregaron dispositivos de emergencia  a la red de jardines infantiles en Iquique

Firmaron un acuerdo operativo de capacitación y orientación especializada en el funcionamiento, acompañamiento y detección   Las Direcciones de SernamEG y Junji en Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración para detectar y capacitar a la red de profesionales de los jardines infantiles de Iquique, en el uso de dispositivos de…

258863240 954271538520743 1387585217889134540 N

Firmaron un acuerdo operativo de capacitación y orientación especializada en el funcionamiento, acompañamiento y detección

 

Las Direcciones de SernamEG y Junji en Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración para detectar y capacitar a la red de profesionales de los jardines infantiles de Iquique, en el uso de dispositivos de emergencias ante casos de VCM (Violencia Contra la Mujer).

Un hito importante dentro de la coordinación regional y que responde al compromiso de todas las entidades de Gobierno con la temática. La autoridad de SernamEG, Natalia Currín junto al Director de Junji, Mauricio Prieto, además de los equipos jurídicos, funcionarios/y equipos especializados de la Unidad de Violencia Contra la Mujer.

 

No solo es un convenio de asociatividad sino que además permite que todas las mujeres que hoy están viviendo violencia intrafamiliar, tengan un nuevo dispositivo para poder resguardarse y tener seguridad. En Junji estamos comprometidos contra esta lucha  y es importante que las mujeres se sientan seguras y es parte de la encomienda que nos hace el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Por lo tanto, estamos dispuestos a atender y colaborar en todo lo que podamos para que nuestras funcionarias y beneficiarias se sientan más seguras, porque si trabajamos todos juntos para erradicar este mal social, seguro lo logramos”, afirmó el director regional de Junji en Tarapacá, Mauricio Prieto.

En esa misma línea, la autoridad de SernamEG en la región, Natalia Currín, expresó que la acción que hemos concretado con Junji es fortalecer el trabajo conjunto  que hemos estado llevando a cabo durante el año y por supuesto la eliminación de cualquier tipo de violencia contra la mujer es una tarea que nos compete y nos compromete a todos y todas. Agradecerle al director Mauricio Prieto por su disposición y a los profesionales que serán parte de este gran apoyo y que se refleja en la entrega de estos dispositivos de emergencia para la red de establecimientos educacionales de la primera infancia de Iquique”.

 

La erradicación de la violencia contra las mujeres es uno de los pilares fundamentales de la Agenda Mujer que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se propuso durante su mandato. Estos dispositivos son una medida más de protección para apoyar a las mujeres que hoy viven o han vivido violencia. Todo esto enmarcado en el proyecto, Dispositivos de emergencia para mujeres en riesgo de violencia contra la Mujer 2021, para otorgar otorgar protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia mediante el uso de las tecnologías, ampliando de esta manera la oferta programática del área violencia contra la mujer y el trabajo colaborativo con otras entidades de la región.

 Autoridades regionales de Junji y SernamEG, Mauricio Prieto y Natalia Currín, ratificaron su compromiso con la prevención y atención especializado ante casos de violencia contra las mujeres en Tarapacá.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario