Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ENTREGA DEL BONO LOGRO ESCOLAR

Este viernes 15 de septiembre más de 240 mil estudiantes recibirán el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales en Chile que formen parte del 30% más vulnerable de la población. El bono estará dividido en dos tramos:…

77n4ms6uafhnbdlzegc3ggzmm4


Este viernes 15 de septiembre más de 240 mil estudiantes recibirán el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales en Chile que formen parte del 30% más vulnerable de la población.

El bono estará dividido en dos tramos: Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $75.690, mientras que para el segundo 15% -y hasta el 30%- de mejor rendimiento, corresponde un bono de $45.416, monto que se entregará mediante depósito bancario en Cuenta RUT. En el caso de no ser posible el depósito, podrá ser cobrado de forma presencial, en sucursales de IPS.

Los requisitos son: ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, tener edad máxima 24 años, haber cursado entre 5° básico a 4° medio en un establecimiento educacional reconocido por MINEDUC y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

Tarapacá
En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, informó que “En la región de Tarapacá son 5.569 entre alumnas y alumnos que son beneficiados con este bono, que alcanza a una monto estimado de $341.806.168 pesos. Es importante destacar que no es necesario postular para recibir el Bono Logro Escolar, ya que se otorga automáticamente a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos mencionados”, señaló la autoridad regional.

A través del sitio web https://bonologro.gob.cl/ puedes enterarte si eres beneficiario del Bono con el RUT y la fecha de nacimiento.

Noticias Relacionadas

Img 0404

Comunidades educativas de Integra celebran el mes del mar y las glorias navales

Con visitas al museo Corbeta Esmeralda, desfiles y experiencias educativas significativasComo parte de una tradición regional enmarcada en las celebraciones…

Leer más
Ci.jfif

Funcionarias de JUNJI participan en curso de diversificación en enseñanza inicial

Cien funcionarias y funcionarios fueron las que se capacitaron en el curso de Diversificación de la Enseñanza en Educación Inicial…

Leer más
Cp 3

Ministro Cataldo presenta la Cuenta Pública Participativa 2024 del Mineduc: “Nuestro objetivo es velar por una educación integral y garantizar el bienestar de las comunidades educativas”

·       El ministro de Educación informó sobre las iniciativas que el Mineduc está impulsando para resguardar las trayectorias educativas y garantizar…

Leer más

Deja el primer comentario