Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Eninzer recibió nuevo embarque de vehículos eléctricos para distribuir en macrozona norte

La electromovilidad se está tomando las calles no sólo de Iquique, sino de las diferentes comunas de Tarapacá, con vehículos que pueden movilizarse a bajo costo y sin dañar el medio ambiente. Por ello, Eninzer recibió una nueva partida de vehículos especialmente diseñados para emprendedores. Durante el año 2021 en…

Autos Nuevos

La electromovilidad se está tomando las calles no sólo de Iquique, sino de las diferentes comunas de Tarapacá, con vehículos que pueden movilizarse a bajo costo y sin dañar el medio ambiente. Por ello, Eninzer recibió una nueva partida de vehículos especialmente diseñados para emprendedores.

Durante el año 2021 en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se distribuyeron más de 40 vehículos eléctricos, los que se han convertido en un apoyo para distintas labores a sus flamantes propietarios, la mayoría de ellos, emprendedores.

El gerente de Operaciones de Eninzer, Raúl Valenzuela, sostuvo que del total de los vehículos recepcionados, el 85 por ciento está circulando en la región de Tarapacá, donde se han convertido en aliados para que sus dueños se puedan movilizar en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana y Pica.

En tanto, el 15 por ciento restante está circulando en las regiones de Antofagasta y Arica y Parinacota.

“La electromovilidad llegó para quedarse por distintas razones. La principal es que significa un ahorro para quienes la utilizan, pero además es tecnología amigable con el entorno, no genera gases de efecto invernadero y, por tanto, es un grano de arena para evitar el cambio climático”, sostuvo el ejecutivo.

Recordó además que todos los vehículos son homologados y liberados, por tanto pueden circular en cualquier ciudad de la macro zona norte sin inconvenientes.

Valenzuela destaca también el hecho que los costos de mantención son más eficientes y asequibles en los vehículos eléctricos, porque tienen muchas menos piezas, por lo que es un motor que hay que mantener mucho menos.

Nuevo Embarque

Respecto al nuevo embarque comentó que se privilegió la llegada de vehículos especialmente orientados a emprendedores, los modelos R-3 e Y-26, los que están especialmente enfocados en empresas y/o personas que requieran realizar delivery.

Asimismo, indicó que en el caso de ambos vehículos se pueden adecuar de acuerdo a las necesidades de cada persona, dado el especial compartimiento de su carrocería, que permite la generación de un espacio para atender público o para instalar una mini bodega.

A ello se suman bicicletas eléctricas que también son muy requeridas en el mercado.

“Llegó un número muy limitado de cada uno de los modelos, por lo que invitamos a quienes se interesen a consultar valores y condiciones en nuestras redes sociales o a contactarnos para ver las características de cada uno de los vehículos al correo ”; sostuvo el directivo.

Noticias Relacionadas

Foto 2 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Img 3013 (1)

Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo

La ley establece el derecho para que madres, padres y cuidadores de niños menores de 12 años puedan diferir el…

Leer más
Foto Ciudad

MINVU llama a inscribirse en el Registro Nacional de Administradores de Condominios privados y sociales

• La inscripción es obligatoria y gratuita para todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores…

Leer más

Deja el primer comentario