Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Enero, 2024.Más de siete mil personas disfrutaron la programación de FINTDAZ 2023

• De las cuales, más de seis mil asistieron a funciones y talleres presenciales en la región de Tarapacá. • Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Fuego Rojo (9)

• De las cuales, más de seis mil asistieron a funciones y talleres presenciales en la región de Tarapacá.

• Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentros – Convocatoria 2023 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura 2023, Consejo Regional de Tarapacá. Minera Doña Inés de Collahuasi.
Siendo el primer mes del año, la producción del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, dio a conocer que la programación virtual y presencial que mantuvieron durante todo el 2023, fue disfrutada por aproximadamente 7.280 personas. De las cuales, 6.730 asistieron a alguna función o taller presencial, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara de la región de Tarapacá.
La décima sexta edición de este encuentro de las artes en el Norte Grande del país, presentó en 12 meses a 22 compañías provenientes de Argentina, Bolivia, España, Italia, Panamá y Chile, itinerando por los teatros, las escuelas, las sedes vecinales y los espacios culturales del territorio, que colaboraron para dar vida a la nueva versión.
FINTDAZ 2023 fue organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentros – Convocatoria 2023 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura 2023, Consejo Regional de Tarapacá. Minera Doña Inés de Collahuasi.
En la línea del fortalecimiento de la programación, la Compañía Antifaz anunció que se realizaron un total de 59 funciones presenciales, 12 contenidos digitales, a través de la web fintdaz.cl, 14 actividades formativas, 28 de mediación y 29 para estudiantes.
El director general de FINTDAZ y Antifaz, Abraham Sanhueza López, contó que “fue un año en el que pudimos estar más presentes que nunca, no solo porque nos lo permite el programa de financiamiento, sino también como una política cultural para dar continuidad a los procesos de formación y generación de audiencias. Es así que, con esta visión pudimos tener presencia en 20 establecimientos educacionales, lo que se traduce en 3.108 estudiantes”.
Para este 2024, el gestor cultural anticipó que “se vendrán nuevos hitos programáticos en los barrios, generaremos talleres para nichos específicos y el gran festival se realizará en el mes de octubre. En este ámbito, muy pronto estaremos dando a conocer grandes noticias, que nos enorgullecen como equipo y que fortalece el interés de las compañías por conocer nuestra región”.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Noticias Relacionadas

Premio 3

OBRAS EN PLANTA DE LIXIVIACIÓN DE SANTA LAURA, PREMIADA POR EL CONSEJO DE MONUMENTOS, POR RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

Tiempo de lectura: 3 min.

Iquique febrero de 2024.-Una de las obras de mayor envergadura y emblemática por lo que representanta, tanto desde el punto…

Leer más
20191025 120516

CORTOMETRAJE IQUIQUEÑO ES FINALISTA DEL “PRIX JEUNESSE”, EL PREMIO INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DE LA TELEVISIÓN INFANTIL

Tiempo de lectura: 4 min.

• Este premio, que se entrega en Múnich, Alemania tiene 50 años de trayectoria, siendo el certamen más antiguo que…

Leer más
Alor3

Masivo encuentro de música urbana “Batalla de Cóndores” en Parque Santa Rosa

Tiempo de lectura: 1 min.

Organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio Masivo encuentro de música urbana “Batalla de Cóndores”, se realizó en el Parque…

Leer más

Deja el primer comentario