Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Educadora de JUNJI fue destaca por representar a la región en diplomado

La educadora de párvulos y directora del jardín infantil Arenita, Lidia Valenzuela Santos, recibió un reconocimiento por parte de la directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Milenka Fernández Sfarcic, tras la implementación del proyecto de innovación que se desarrolla en la unidad educativa y el que se asocia a…

Diplomado M Y L.jfif

La educadora de párvulos y directora del jardín infantil Arenita, Lidia Valenzuela Santos, recibió un reconocimiento por parte de la directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Milenka Fernández Sfarcic, tras la implementación del proyecto de innovación que se desarrolla en la unidad educativa y el que se asocia a la pasantía internacional virtual on line y diplomado titulado “Interacciones pedagógicas que enriquecen los aprendizajes en la primera infancia: indagación, juego e inclusión”.
Lidia Valenzuela, es la única profesional de Tarapacá que participó en la instancia que fue impartido por la Universidad de Toronto.
“Felicitamos a lidia por representar en esta oportunidad a la región, y con esta formación, estamos seguros que continuará con la misión de la JUNJI, entregar a la primera infancia una educación de calidad a través de experiencias pedagógicas innovadoras y transformadoras en donde se busca destacar y trabajar con la identidad de las comunidades educativas en pertinencia con la propuesta curricular de la institución”, sentenció Milenka Fernández.
Agregó que los jardines infantiles de JUNJI, trabajan y se enfocan en propuestas pedagógicas basadas en las interacciones positivas con las niñas y niñas, donde ellos cada día son los protagonistas de sus aprendizajes .
Lidia Valenzuela, se manifestó contenta y orgullosa del nuevo diplomado que realizó: “fue una experiencia provechosa, dinámica y empapada de conocimientos enriquecidos para el quehacer pedagógico y para el apoyo del trabajo en aula”, sostuvo”.
Explicó que posterior al diplomado y con los nuevos conocimientos, se implementaron junto al equipo educativo de la unidad educativa “Arenira”, una serie de espacios pedagógicos, en donde las niñas y niños aprenden a través del juego “donde los adultos somos los mediadores y se les entregan una serie de recursos para que ellos aprendan, respetando sus intereses y ritmos de aprendizajes”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario