En sesión en terreno del Concejo Municipal
Vecinos destacan cercanía de las autoridades comunales para atender sus necesidades comunitarias
En sesión en terreno del Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, vecinos y vecinas de la junta vecinal 16 de Diciembre del sector La Tortuga plantean sus inquietudes y necesidades comunitarias.
En la oportunidad, el jefe comunal, además de valorar el liderazgo de la presidenta de la junta vecinal Eliana Droguett por su dilatada trayectoria en pro de mantener un barrio ordenado, limpio y seguro, resaltó también la intervención y preocupación de los pobladores por dar solución a sus problemas más urgentes.
En lo inmediato se comprometió junto a su equipo municipal entregar respuestas a casos sociales y privados que los afectan.
Y frente a temas que revisten inseguridad debido al exceso de velocidad de los vehículos por ciertas calzadas, resolvió evaluar colocación de lomos de toro en calles que presentan riesgos de accidentes.
Asimismo, atender situación de autos mal estacionados, recolección de basura domiciliaria, cables aéreos en desuso y mejoras en una plaza del sector para que se reúnan los niños junto a las familias.
Por último, la máxima autoridad dio a conocer a los y las vecinas que a través de programas de gobierno, próximamente seguirán desarrollando en el barrio obras de mejoramiento de veredas y calles, entre otros.
Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Eliana Droguett que agrupa a 250 socios, agradeció la presencia del alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales por escuchar a la gente y buscar respuestas a sus demandas.
A la vez, reiteró el apoyo de las autoridades comunales en la mejora de su sede social para que se reúnan y realicen sus actividades sociales en mejores condiciones.