Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En la Provincia del Tamarugal se llevó a cabo la elección de los consejeros indígenas del ADI Jiwasa Oraje

En 10 localidades de la Provincia del Tamarugal se habilitaron mesas de votación para las elecciones de Consejeros Territoriales Indígenas del ADI Jiwasa Oraje, con el apoyo técnico y de difusión de la Subdirección Nacional Norte de la CONADI. Al respecto, Eleodoro Moscoso Esteban, Subdirector Nacional Norte de CONADI y…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fy6 Btzx0ae1jxk.jfif

En 10 localidades de la Provincia del Tamarugal se habilitaron mesas de votación para las elecciones de Consejeros Territoriales Indígenas del ADI Jiwasa Oraje, con el apoyo técnico y de difusión de la Subdirección Nacional Norte de la CONADI.
Al respecto, Eleodoro Moscoso Esteban, Subdirector Nacional Norte de CONADI y Secretario Ejecutivo del ADI Jiwasa Oraje, manifestó que; “Estamos muy contentos con la participación en este proceso de cerca de 300 hermanas y hermanos indígenas que habitan en el territorio y que eligen sus representantes quienes participarán en el Consejo Directivo y en el que podrán dialogar directamente con las autoridades regionales para abordar proyectos de desarrollo, temas medioambientales, entre otros”.
Resultado de esta elección se eligieron 10 representantes indígenas (2 por cada comuna rural de la Provincia del Tamarugal) y que asumen sus funciones en el próximo mes de Agosto de 2022, luego de la ratificación que realizará por medio de Resolución Exenta el Delegado Presidencial de la Región de Tarapacá.
Bartolo Mamani de la localidad de Villablanca, al acercarse al recinto de votación ubicado en Cariquima, comuna de Colchane; señaló que “Para nosotros es importante elegir a nuestro representante ADI por eso vine a votar, para que tengamos alguien que lleve nuestra voz, por eso es importante nuestra votación”

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario