Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En HumberstoneBanda Instrumental de la VI División cerró Mes de la Patria

Con arreglos musicales originales de bandas sonoras de películas, música pop, folklore nacional y marchas militares, músicos de la Institución pusieron broche de oro al mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile. Un cierre dorado es el que la Banda Instrumental del Comando de la VI…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Whatsapp Image 2023 10 04 At 09.59.38


Con arreglos musicales originales de bandas sonoras de películas, música pop, folklore nacional y marchas militares, músicos de la Institución pusieron broche de oro al mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile.

Un cierre dorado es el que la Banda Instrumental del Comando de la VI División del Ejército de Chile puso al mes de la Patria en el Teatro de Humberstone, tras presentar un concierto de gala en la ex oficina salitrera, a la que al ritmo de soundtracks de películas western, cuecas, música popular, y marchas militares, se dieron cita efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de algunas autoridades civiles comunales y militares.

Fue así como con la venia de la Corporación Museo del Salitre, que facilitaron las instalaciones de Humberstone, la banda compuesta por músicos de las guarniciones Ejército de Iquique y Arica, y algunos representantes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, realizaron una presentación que fue disfrutada y aplaudida por todos los presentes, quienes destacaron la puesta en escena y la interpretación de los arreglos.

En este contexto, los Centinelas del Norte sorprendieron con la interpretación de un medley de los mejores soundtracks de las películas western, música clásica, chilena y la popular “Viva Chile”, interpretado por la Cabo 1° Carla Rivera, además de otros ritmos populares, con los que la Banda se llevó todos los aplausos del público, que siguió y coreó la mayoría de los temas.

La presentación de los Centinelas del Norte concluyó con la interpretación del Himno del Ejército de Chile “Los Viejos Estandartes”, el que fue coreado por los efectivos de la Institución y también aplaudido por el público presente. “Quiero entregar un justo reconocimiento y nuestras felicitaciones a todos los integrantes de nuestra banda instrumental, y a todos aquellos que la acompañan, visitan y complementan, ya que los une este tremendo don que es la música. Esto es una muestra de lo que es el profesionalismo de nuestros músicos, que con su destacada participación entregaron este momento de alegría y de reunión para todos nosotros, por lo que es importante reconocerlos por esta tremenda velada”; señaló orgulloso el Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario