Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Corfo se prepara para la descentralización en Tarapacá

Gerente de Asuntos Estratégicos, Claudio Maggi, anunció al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, la próxima creación de Comité de Desarrollo Productivo. En Corfo se inició el proceso para la creación de un Comité de Desarrollo Productivo, organismo regional colegiado con atribuciones delegadas para la toma de decisiones en Tarapacá, en…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Gobernador Maggi 1


Gerente de Asuntos Estratégicos, Claudio Maggi, anunció al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, la próxima creación de Comité de Desarrollo Productivo.

En Corfo se inició el proceso para la creación de un Comité de Desarrollo Productivo, organismo regional colegiado con atribuciones delegadas para la toma de decisiones en Tarapacá, en materia de gestión presupuestaria y de asignación de fondos.
Así lo anunció el Gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo, Claudio Maggi, al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, durante un encuentro en donde se entregaron detalles de este avance hacia la descentralización económica de la región.
En el encuentro, en donde participaron la Subgerente de Territorialidad de Corfo, María Angélica Vega; y la Directora Regional, Catalina Cortés, la máxima autoridad valoró la iniciativa, destacando que la puesta en marcha de este Comité contribuye significativamente para potenciar el sector económico con una mirada desde los territorios, enmarcándose asimismo en la Estrategia de Desarrollo Regional de Tarapacá.
Entre las principales atribuciones, figuran proponer y decidir la distribución del marco presupuestario asignado a cada comité en la ley de presupuesto Corfo; decidir, a través de sus órganos colegiados (subcomités), acerca de la asignación de recursos a los proyectos postulantes a los programas y líneas delegadas; coordinar las acciones de Corfo en la región en conjunto con el Gobierno Regional; acoger la participación de otras instituciones que desarrollen fomento productivo, aportando recursos y poder decisional; y, adaptar o crear instrumentos acorde a la normativa de Corfo.
Inicialmente, el cuerpo colegiado tendría 12 integrantes, los cuales serán presidido por el Gobernador Regional, y lo conformarán la directora de Dirección de Fomento e Industrias (DIFOI) del Gore; un directivo del Gore designado por el Gobernador Regional; tres líderes representativos del sector productivo, trabajadores y académicos; el Seremi de Economía; un integrante o presidente del Gore; el presidente de la Comisión de Fomento del Gore; dos representantes de otros servicios afines (Sercotec, Sernatur u otro); y un representante del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. Finalmente, asumirá el cargo de Directora Ejecutiva del Comité, la actual Directora Regional de Corfo.
Mesa de Innovación
La autoridad también dictó la charla “Impulso a la Productividad y la Transformación Productiva, desplegando la Corfo del Siglo 21”, evento que se realizó en el espacio Cowork de Inacap, y con la participación de los integrantes de la “Mesa innovación con Universidades Regionales”. En la oportunidad destacó los ejes de acción de la corporación estatal, entre los que se propone diversificar y ampliar oferta de financiamiento para el desarrollo; promover el continuo desarrollo de ecosistemas nacional y regionales de innovación, emprendimiento y fomento productivo; y promover e implementar la estrategia de desarrollo productivo sostenible.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario