Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En Arica e IquiqueParacaidistas de la VI División recertificaron sus capacidades

“Cantinelas del Norte” de la especialidad potenciaron técnica esencial de su preparación profesional para el combate. Con el objetivo de evaluar y potenciar las capacidades del personal especialista en paracaidismo de la VI División del Ejército de Chile (VI D.E.), una comisión de servicio integrada por Instructores de la Escuela…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Whatsapp Image 2023 09 01 At 15.13.38 (2)


“Cantinelas del Norte” de la especialidad potenciaron técnica esencial de su preparación profesional para el combate.

Con el objetivo de evaluar y potenciar las capacidades del personal especialista en paracaidismo de la VI División del Ejército de Chile (VI D.E.), una comisión de servicio integrada por Instructores de la Escuela de Paracaidistas, unidad dependiente de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” y encargada de la certificación anual de los Paracaidistas del Ejército, llegó hasta el extremo norte para realizar las pruebas a los Centinelas del Norte.

Fue así como en el marco de su planificación anual de instrucción y entrenamiento, personal de las distintas unidades de la VI D.E., tanto de las guarniciones de Arica y Parinacota, como las de Iquique y Pozo Almonte, fueron puestos a prueba y demostraron el fruto de su constante preparación, al recertificarse en salto con paracaídas, tras superar las intensas pruebas de la Certificación de Paracaidistas año 2023.

En este contexto, los instructores realizaron las evaluaciones técnicas y físicas a los Centinelas del Norte, quienes debieron sortear una carrera de 1.600 metros planos, flexiones en la barra y prácticas de salida de la aeronave, para luego, una vez terminadas las evaluaciones, realizar el salto de paracaidista en el sector general de «Pampa Chaca» (a 20 Kilómetros de Arica), en la explanada natural del sector de Caleta Caramucho, y en el mar frente a Playa Chanavayita, ubicadas en el borde costero al sur de Iquique. “Una vez más nuestros Centinelas del Norte demostraron estar a la altura de las exigencias establecidas por el reglamento y dieron cuenta de la intensa instrucción y entrenamiento que reciben a diario, para volver a certificarse en la especialidad de paracaidistas, esta vez utilizando el paracaídas T11, recientemente adquirido por la Institución”; señaló al respecto el Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez.

Asimismo para el Comandante de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, General de Brigada Ramón Oyarzún Gatica, esta certificación es muy importante considerando que “la auto preparación física y mental es vital para mantenerse en las mejores condiciones para el combate, de acuerdo a los estándares esperados por la Institución. Esta es una especialidad que forma parte de los cursos a los que se puede postular y ostentar durante la carrera militar, y habiendo tenido la posibilidad de llevar la boina negra con orgullo, y saltar con los efectivos de nuestra brigada hoy, estoy muy conforme con lo logrado por el personal de mi unidad”.

“Renovando mi vocación de servicio, pude concluir el proceso de certificación año 2023 de la especialidad de paracaidista, así que me siento feliz de ser parte de esta transición al nuevo equipamiento de paracaídas T11”; señaló al respecto el Mayor Rodrigo Pérez Arcoverde, de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, quien volvió a certificarse en la especialidad de paracaidistas en el Ejército de Chile.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario