logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En abril de 2023 la incautación de cigarrillos ilícitos en la zona norte del país alcanzó las 5.737 cajetillas incautadas

En abril de 2023 la incautación de cigarrillos ilícitos en la zona norte del país alcanzó las 5.737 cajetillas incautadasEn el cuarto mes de este año, las incautaciones tuvieron lugar en cuatro regiones del norte -Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo-, las que dejaron un saldo de 31 detenidos.…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Incautaciones abril_MACROZONA

En abril de 2023 la incautación de cigarrillos ilícitos en la zona norte del país alcanzó las 5.737 cajetillas incautadas
En el cuarto mes de este año, las incautaciones tuvieron lugar en cuatro regiones del norte -Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo-, las que dejaron un saldo de 31 detenidos.

Un informe sobre microincautaciones de cigarrillos de contrabando en la zona norte del país, realizado por ALTO, reveló que en abril se incautaron un total de 5.737 cajetillas, provenientes de procedimientos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, que dejó 31 detenidos.
La Región de Tarapacá encabezó el ranking con el mayor número de detenciones (9), pero se consignó el menor volumen de cajetillas incautadas (553). En Arica y Parinacota se llevaron a cabo la mayor cantidad de operativos de decomiso (8), que resultaron en 8 detenidos y 1.446 cajetillas incautadas.
Por otro lado, la Región de Antofagasta tuvo la cifra más alta de cajetillas incautadas (2.934) en siete procedimientos, con siete personas detenidas. En la Región de Coquimbo se realizaron siete decomisos, resultando en siete detenidos y 804 cajetillas incautadas.
El informe destaca que los vendedores informales fueron los que registraron la mayor cantidad de decomisos y volumen incautado, con 22 y 4.191 cajetillas, respectivamente.
Es importante señalar que el análisis se basa en la información proporcionada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las microincautaciones de cigarrillos de contrabando realizadas en la Región de Valparaíso durante abril de 2023.
Según el estudio «Pack Swap 2022», realizado por el centro de investigación Mide UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el contrabando de cigarrillos genera una pérdida fiscal de hasta US$800 millones al año.

Noticias Relacionadas

visita UTA (4)

ESTUDIANTES DE DERECHO VISITAN LA CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE

Tiempo de lectura: 0 min.

La Corte de Apelaciones de Iquique recibió la visita de alumnos de quinto año de la carrera de Derecho de…

Leer más
Foto 3

Comunidad de Caleta Camarones participó de taller informativo para la instalación de atrapanieblas en el sector

Tiempo de lectura: 3 min.

En el marco del proyecto FIC “Transferencia Tecnológica Social basada en la Captación de Agua Niebla para Zonas Rezagadas: Un…

Leer más
sei2

Con apoyo de la OMILUn total de 6 vecinos de Alto Hospicio certificados en curso de técnicas de preparación culinaria

Tiempo de lectura: 1 min.

Un total de 6 hospicianos son certificados en el curso «Aplicación de técnicas de preparación Culinaria en contexto de cocina…

Leer más

Deja el primer comentario