Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Empresa COSEMAR S.A. prestará servicio de retiro y disposición de residuos domiciliarios en Alto Hospicio

Los nuevos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables en la comuna de Alto Hospicio, que se iniciarán el 1 de enero del 2024, y se extenderán por un tiempo de 6 meses, hasta que se concrete un nuevo contrato, fue destacado por el…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Basucose1

Los nuevos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables en la comuna de Alto Hospicio, que se iniciarán el 1 de enero del 2024, y se extenderán por un tiempo de 6 meses, hasta que se concrete un nuevo contrato, fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, durante sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en que se aprobó el trato directo con la empresa COSEMAR S.A.
El jefe comunal explicó que este proceso era fundamental para evitar la interrupción de uno de los servicios más indispensables que presta la municipalidad a la comunidad; ya que la actual empresa a cargo del retiro y disposición de residuos domiciliarios, Jeria Hermanos, concluye su contrato el próximo 31 de diciembre de 2023.
Señaló que mientras dure el contrato, el municipio desembolsará un monto mensual de 169 millones 700 mil pesos. Asimismo, espera que la nueva empresa con dilatada experiencia en el rubro en distintas ciudades del país cumpla con los compromisos contraídos y junto con el apoyo municipal a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, que se encargará del retiro de la basura de las calles, la ciudad se vea ordenada y limpia.
En ese contexto, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de pasada de los camiones recolectores y a no arrojar desechos a la vía pública.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario