Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

El FOSIS y Microsoft lanzan 50 mil cupos para capacitarse y digitalizar emprendimientos en 5 años

El FOSIS y Microsoft lanzan 50 mil cupos para capacitarse y digitalizar emprendimientos en 5 años Los cursos están orientados para pequeños emprendimientos de todo el país, y se enfocan en digitalizar sus emprendimientos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar de manera efectiva sus…

Fosis Microsoft (2) (1)

El FOSIS y Microsoft lanzan 50 mil cupos para capacitarse y digitalizar emprendimientos en 5 años

Los cursos están orientados para pequeños emprendimientos de todo el país, y se enfocan en digitalizar sus emprendimientos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar de manera efectiva sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital.

Hasta el Centro Cultural Espacio Dubois ubicado en la comuna de Quinta Normal llegó el Ministro de Desarrollo Social y la Familia, Giorgio Jackson; el Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández; y el Gerente General de Microsoft Chile, Sergio Rademacher; con el fin de anunciar postulaciones para 50 mil cupos en capacitaciones en computación y marketing digital, en alianza con Microsoft Chile durante 5 años, a un ritmo de 10 mil inscripciones por año.
Los cursos son gratuitos y se dividen en dos temas, según la necesidad del postulante: “Alfabetización digital para emprendedores” y “Ruta de aprendizaje para el emprendimiento”, los cuales abordan competencias para el uso de programas como Word, Excel, Power Point y OneNote, entre otros recursos, además aspectos de publicidad en redes sociales y creación de planes de negocios.
El Ministro de Desarrollo Social y Familia detalló que “estamos muy contentos de lanzar esta convocatoria para aquellas emprendedoras y emprendedores que están, a partir de sus ideas y proyectos, accediendo a capacitarse en tecnologías, gracias a este convenio entre el FOSIS y Microsoft”.
“Hoy estamos lanzando, en todo el territorio nacional, 5 mil cupos, que dentro de cinco años serán 50.000 cupos, para poder capacitarse en distintos niveles de tecnología, para mejorar sus emprendimientos”, agregó.
El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “los cursos están orientados a pequeños emprendimientos de todo el país, para digitalizarlos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar de mejor forma sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital que afecta, principalmente, a las personas más vulnerables. Y en esta tarea la labor que puede hacer el mundo público junto al privado resulta crucial, para aunar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas”.
“Estamos viviendo un cambio de era, donde la inteligencia artificial nos pone en la urgencia de aprender y capacitarnos en habilidades digitales. Al mismo tiempo, vemos que tanto los emprendedores como las Pymes son el motor de la economía nacional y que la tecnología los apoya, potenciando sus ingresos, su economía familiar y apoyando la innovación”, señaló Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.
“Desde 2020, a nivel global en Microsoft hemos ayudado a 25 millones de personas en el mundo a adquirir herramientas digitales y en Chile estamos llegando a 166.719 personas. Esto coincide con la celebración de los 30 años de Microsoft en Chile y queremos continuar apoyando el desarrollo de oportunidades para todos y todas. Estamos muy orgullosos de realizar este acuerdo con el FOSIS, estamos seguros de que es un paso muy importante en esa dirección”, agregó.

Por su parte la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, destacó la alianza indicando que: “estos cursos, son una oportunidad para que nuestras emprendedoras y emprendedores, exploren nuevas plataformas de capacitación y visibilización de sus negocios, adoptando un nuevo conocimiento y fortaleciendo por sobre todo, la autonomía financiera de las mujeres, quienes responden al 90% de nuestra oferta en nuestros distintos programas.
Para nuestro Gobierno y como FOSIS, es importante buscar distintas instancias para que las personas puedan superarse y contar con oportunidades para salir del círculo de la pobreza, mediante el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos”, señaló la Directora Regional.
El lanzamiento se realizó con una feria de emprendedores de diferentes comunas de Santiago y una charla de temas de tecnología a cargo del Director Ejecutivo de ONG Innovacien, David Leal, que abordó la importancia de la creatividad y la innovación en el emprendimiento.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un dispositivo con conexión a internet para asistir a las clases.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario