Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Día internacional de la visibilidad Trans

Día internacional de la visibilidad Trans El pasado 31 de marzo se realizó una jornada de conversación y reconocimiento en el marco de la conmemoración del día internacional de la visibilidad Trans. La actividad contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas,…

1

Día internacional de la visibilidad Trans

El pasado 31 de marzo se realizó una jornada de conversación y reconocimiento en el marco de la conmemoración del día internacional de la visibilidad Trans. La actividad contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, el seremi de Salud, David Valle, la jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humano INDH, Lorena De Ferrari, la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, Makarena Ruíz y diversas agrupaciones de las disidencias sexogenéricas de la región.

La actividad tuvo foco principal en conversar respecto al avance en el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas Trans, además de, coordinar futuras acciones concretas para posicionar esta temática en establecimientos educacionales y organizaciones sociales.

La Seremi de la mujer y Equidad de género, Noemí Salinas, enfatizó que, “es muy importante que todas y todos podamos visibilizar el rol importante que han desempeñado en la lucha por la igualdad de derechos y no discriminación las diversidades y disidencias sexo genéricas de nuestra región”.

Por su parte, la jefa regional del INDH, Lorena De Ferrari, agregó que, “es muy importante visibilizar este día, como un recordatorio de que todas, todos somos necesarios para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, tal como lo señala la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que es la agenda global de desarrollo universal y holística que trata un marco para el desarrollo ambiental, social y económico”.

En tanto, la Presidenta Agrupación Nefertiti, Gioconda Montero, comentó que, “me parece muy bien que se realicen este tipo de actividades, que se estén formando estos espacios, donde nos escuchen y tengamos opinión. Me voy muy satisfecha, y qeu la gente sepa que somos diversidad, queremos inclusión, queremos y tenemos derechos, queremos vivir tranquilamente, libres y sin miedos”.

La actividad se realizó en la residencia familiar 2, lugar donde conviven distintas personas en situación de vulnerabilidad y que, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está encargado de su funcionamiento en conjunto con el trabajo que ejecuta la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

minjusticia.gob.cl

Noticias Relacionadas

Mop Santiago

MOP lanza plan de medidas para entregar mayor liquidez a las empresas contratistas y agilizar los contratos de obra pública

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Cámara…

Leer más
Foto 1 (3)

Autoridades encabezan primera reunión de coordinación para fiesta de La Tirana

La cita tuvo como objetivo comenzar a trabajar de manera conjunta entre los servicios públicos, las organizaciones civiles, religiosas y…

Leer más
Capacitacion Fondo De Medios (4)

Extienden plazo para postular a Fondo de Medios de Comunicación Social

El viernes se oficializó la ampliación hasta el 29 de abril para postular al Fondo de Fomento de Medios de…

Leer más

Deja el primer comentario