Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Educadoras de párvulos participaron en taller dictado por la SEREMI del medio Ambiente

Profesionales y técnicos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron parte de esta instancia educativa, que busca concientizar acerca de la biodiversidad de la región.La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, organizó un taller en el que participaron educadoras de párvulos de distintas comunas, el cual les permitió conocer…

1


Profesionales y técnicos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron parte de esta instancia educativa, que busca concientizar acerca de la biodiversidad de la región.
La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, organizó un taller en el que participaron educadoras de párvulos de distintas comunas, el cual les permitió conocer más, acerca de la flora y fauna que habita y coexiste en Tarapacá.
La instancia llevó por nombre “Hablemos de la Biodiversidad de nuestra región”, y contemplaba interesantes charlas, a cargo de profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente, así como también representantes de organizaciones e instituciones como SERNAPESCA, el Museo del Mar y la ONG Golondrina de Mar.
Yerko Lima Montecinos, SEREMI del Medio Ambiente, destacó esta instancia y el interés de las educadoras por participar en el taller, “es muy grato ver como las profesionales y técnicos, encargadas de educar a las niñas y niños de la región, desde su primera infancia, demuestran tanto entusiasmo en estos temas, que, sin duda, son primordiales para el cuidado de nuestro entorno; sobre todo en la región que contamos con una biodiversidad tan llamativa. Es de esperar que en las nuevas actividades que realicemos en este contexto, también puedan ser parte”, señaló.
El taller contó con educativas presentaciones tituladas; “Educación Parvularia Ambiental. ¿Para qué?”, a cargo de Yerlys Cortés Angel de la SEREMI del Medio Ambiente; “El Mar nuestro de cada día”, impartida por Patricio Rivas Deville de SERNAPESCA; “Conocer para Conservar; Golondrinas de Mar y su Realidad”, de Verónica González, representante de la ONG Golondrina de Mar. Además de la presentación sobre biodiversidad de Alexis Gacitúa del Museo del Mar.
Las participantes de este taller se mostraron muy conformes con la actividad, la cual les permitió conocer más acerca de la región de Tarapacá, su flora y fauna, el cuidado del entorno y la importancia de traspasar estos conocimientos a las niñas y niños de la región.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario