Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Donan kit de estimulación a más de 550 familias de jardines infantiles y salas cuna de Integra

Un set de materiales de estimulación dirigido a niños y niñas de entre 2 y 3 años, recibieron 554 familias pertenecientes a 15 jardines infantiles y a la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas, en el marco del trabajo coordinado entre el Subsistema Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo…

2.jfif

Un set de materiales de estimulación dirigido a niños y niñas de entre 2 y 3 años, recibieron 554 familias pertenecientes a 15 jardines infantiles y a la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas, en el marco del trabajo coordinado entre el Subsistema Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Fundación Integra.
El objetivo de este material, elaborado por Chile Crece Contigo y entregado simbólicamente en el jardín infantil La Pampita de Alto Hospicio, es promover el desarrollo socioemocional, del leguaje y la imaginación de niñas y niños. Esto, en concordancia al Modelo de Educación Emocional de Fundación Integra, que busca potenciar diversas competencias emocionales en los niños y niñas, familias y en los equipos educativos, con el fin de favorecer su desarrollo, aprendizaje y bienestar integral.
“El material fortalece el modelo de educación emocional de fundación integra en los niños y niñas, pero también es un aporte para nuestros equipos educativos. Lo relevante es que favorece el desarrollo socioemocional, del lenguaje y también las habilidades relacionadas con la creatividad. Para nosotros es un aporte muy relevante porque se promueven diversas habilidades que finalmente favorecen el desarrollo integral”, sostuvo Pamela Ramirez Cancino, directora regional de Integra.
Jessica Molina, directora del jardín infantil La Pampita, agregó “es un material muy adecuado, pertinente a todo lo que tiene que ver con la educación emocional de los niños y niñas, así que va a ser muy provechoso para nuestro trabajo pedagógico”.
Reina Mamani, en tanto, señaló “para mi como mamá es muy importante y entretenido tener este material en casa, porque además de divertirnos y ayudar a que mi hijo aprenda, nos va a servir como familia a detectar sus emociones”.
Material
El kit contiene un set de tarjetas “Contemos una historia”, 36 tarjetas para construir historias libres orientadas al fomento del lenguaje e imaginación de niños y niñas, además un juego “Descubriendo mis Emociones caja que contiene 32 tarjetas de diferentes emociones para trabajar su identificación y adecuada expresión emocional, tablero magnético ¿cómo estamos hoy, tablero y lámina magnética con fichas para identificar las emociones y un tablero magnético.

Noticias Relacionadas

20240417 114747

Estudiantes de Tarapacá aprenden a través de la creación artística

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en estudiantes de enseñanza básica y…

Leer más
Joséluisvelascoaseduch

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

• Según información solicitada a través de la Ley de Transparencia por la entidad, sólo un 48% de los desertores…

Leer más
1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más

Deja el primer comentario