Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Docentes y directivos de seis colegios y liceos pertenecientes a 4 comunas se capacitan en alternancia educativa

Seis liceos de Tarapacá participantes de la Red Futuro Técnico se capacitan para alternar educación con empresas y universidadesCurso en modalidad e-learning dura seis semanas y apoya a directivos y docentes de Iquique, Alto Hospicio, Camiña y Huara. Programa del Mineduc es dictado por Fundación Chile Dual y gestionado por…

Establecimientos Pertenecen A Distintas Comunas De La Región De Tarapacá

Seis liceos de Tarapacá participantes de la Red Futuro Técnico se capacitan para alternar educación con empresas y universidades
Curso en modalidad e-learning dura seis semanas y apoya a directivos y docentes de Iquique, Alto Hospicio, Camiña y Huara. Programa del Mineduc es dictado por Fundación Chile Dual y gestionado por Consultora Conexium, en la región.

Directivos y docentes de cuatro establecimientos públicos de la Región de Tarapacá que integran la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación que ejecuta en la región la Consultora Conexium, comenzaron este lunes la novena versión del curso en modalidad e-learning “Incubadora Alternancias”.
Participan 15 profesionales del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky de Iquique, de los liceos de Camiña y Huara, y del colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio. Ellos se suman a los participantes de los colegios particular subvencionados Metodista Robert Johnson y Sagrado Corazón de Jesús, también de Alto Hospicio, que comenzaron en marzo la octava versión del curso.
La alternancia educativa es una estrategia que busca que los y las estudiantes tengan la posibilidad de contar con dos lugares de aprendizaje, uno en sus colegios y liceos, y otro en empresas, instituciones del Estado e instituciones de educación superior, de manera de generar beneficios para cada una de las partes involucradas, ya sea estudiantes, sus establecimientos educacionales y las demás instituciones o servicios participantes.
El coordinador territorial de Tarapacá de la Red Futuro Técnico Norte I, Iván Escares, se refirió a la disposición mostrada por los establecimientos escogidos para participar en el curso impartido por Fundación Chile Dual y acreditado por CPEIP.
“Todos estos liceos han estado bastante entusiastas en participar en esta experiencia que les permite aprender la metodología de trabajo de cómo diseñar proyectos de alternancia, presentarlos a la Secretaría Regional Ministerial de Educación para su aprobación y poder ejecutarlos, ya sea alternancias de formación en empresas como con instituciones de educación superior”, señaló Iván Escares, quien también se desempeña como gestor territorial en Tarapacá de Consultora Conexium.
OBJETIVOS DEL CURSO
Los objetivos del curso son obtener una visión del contexto educativo global en el que se inserta la alternancia, entender la alternancia como una estrategia de calidad para la Educación Media Técnica Profesional (EMTP), identificando sus beneficios en estudiantes, liceos y empresas; capacitarse en la implementación de la alternancia, adquiriendo las herramientas para su instalación; y familiarizarse con el uso de la Ruta de la Alternancia, aprendiendo cómo utilizarla y de qué modo aprovechar los recursos que contiene.

Noticias Relacionadas

Paes 1

Con 6 nuevas sedes de aplicación comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024

El lunes 10 de junio, a las 09:00 hrs., comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024 que se rendirá…

Leer más
Foto2

35 vecinos de caletas del sur de Iquique regularizan su educación básica y media

• Gracias a una articulación entre el Ministerio de Educación, Fundación Collahuasi, organizaciones sociales del litoral sur y la Asociación…

Leer más
Img 20240604 Wa0029

Asistencia escolar en Tarapacá llega al 87,6% en abril

La Región de Tarapacá registró una asistencia escolar promedio de 87,6% para el mes de abril de 2024, lo que…

Leer más

Deja el primer comentario