Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Directora Nacional de SernamEG en terreno: intensa agenda de trabajo en la Región de Tarapacá  

En su primera salida a terreno como lideresa del SernamEG, se reunió con funcionarias y funcionarios, con profesionales del Centro de Atención Reparatoria Integral y autoridades regionales.   Fue una intensa jornada de trabajo y reuniones en Iquique. Primero, en dependencias de la Seremía de la Mujer y la Equidad…

Cari Iquique

En su primera salida a terreno como lideresa del SernamEG, se reunió con funcionarias y funcionarios, con profesionales del Centro de Atención Reparatoria Integral y autoridades regionales.

 

Fue una intensa jornada de trabajo y reuniones en Iquique. Primero, en dependencias de la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género donde se reunió con la seremi Noemí Salinas Polanco.

 

La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco Pizarro, eligió Tarapacá como su primera actividad en terreno, región donde también se juntó con funcionarias y funcionarios de la Dirección Regional, con quienes tuvo una abierta conversación sobre los desafíos que tiene la institución.

 

“Agradezco mucho la confianza y el compromiso de cada una y cada uno de quienes trabajan en SernamEG en esta hermosa región. Sabemos que no han sido tiempos fáciles y sé que debemos avanzar hacia construir espacios laborales donde todas las personas estén cómodas. Esta es una institución que trabaja para que las mujeres en su diversidad puedan desarrollarse y ejercer sus derechos”, afirmó Carrasco.

 

La agenda de la autoridad nacional continuó con la visita al Centro de Atención Reparatoria Integral (CARI), donde conoció las instalaciones de este espacio que acompaña a sobrevivientes de violencia. “El compromiso que tienen con la reparación de aquellas que vivieron violencia es destacable”, les dijo la Directora Nacional a las profesionales que trabajan en el centro.

 

Priscilla Carrasco Pizarro se reunió con profesionales de otro centro en la región y luego se trasladó hasta las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, donde se juntó con el delegado Daniel Quinteros Rojas.

 

“Trabajar en temas de género y aportar a construir una sociedad más igualitaria debe ser por convicción. En ese sentido, agradezco el apoyo del delegado Presidencial Regional de Tarapacá, quien está muy preocupado por la situación de las mujeres que viven en la región, trabajando coordinadamente con la seremi y con la directora regional del SernamEG. Esta reunión que tuvimos fue muy importante para fortalecer ese compromiso”, agregó Carrasco.

El delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, expresó que “tuvimos la oportunidad de recibir la visita de la nueva directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco Pizarro, quien en conjunto con la directora regional, Natalia Currín y nuestra seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas, pudimos conocer cuales son las prioridades del servicio a nivel país y por supuesto la realidad que aqueja particularmente a nuestras mujeres de la región de Tarapacá”.

Sobre esto mismo, afirmó que se quiere avanzar en uno de los cuatro objetivos señalados por el Consejo Regional de Seguridad Pública.

“De manera unánime se definió a la violencia contra la mujer como una de las prioridades a abordar y de esa forma prevenir delitos, que además en pandemia han estado en expansión. Queremos proteger, cuidar y  promover los derechos de las mujeres y la incorporación en condiciones de justicia y equidad hacia el resto de la sociedad”, concluyó la autoridad regional, Daniel Quinteros.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas Polanco, dijo que “muy contenta del nombramiento de la Directora Nacional del SernamEG y que su primera visita haya sido a nuestra región. Sostuvimos un importante encuentro con ella, el equipo de SernamEG y también con el Delegado Regional, pudiendo abordar las necesidades de articulación de nuestro trabajo conjunto, el fortalecimiento de nuestro Servicio y los desafíos que como región se nos plantean en el marco del programa de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric Font”.

 

La directora regional de SernamEG de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, destacó el contacto directo y cercano con los equipos comunales y autoridades regionales. “Demuestra que existe un gran deseo de empaparse con  la realidad local de los/as profesionales que son el corazón de los programas que impartimos en el territorio, ya que nuestro objetivo siempre es entregar las mayores herramientas, apoyos y compromiso para que las mujeres de Tarapacá puedan desarrollarse en todo ámbito”.

Al finalizar su visita a Tarapacá, la Directora Nacional se comprometió a volver a la región para seguir fortaleciendo el trabajo que el SernamEG lleva adelante a través de sus distintos programas.

El delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, en compañía de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas, recibieron saludos protocolares de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco Pizarro, en compañía de la directora regional del servicio, Natalia Currín.

Un espacio de conversación para abordar el trabajo conjunto a desarrollar en favor de las mujeres de la región.

El equipo del Centro de Atención Reparatoria Integral (CARI) de SernamEG, el cual es ejecutado por el Municipio de Iquique, recibió a la nueva autoridad tras un recorrido por sus dependencias.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario