Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Directora implementadora del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil visitó la región de Tarapacá

Directora implementadora del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil visitó la región de Tarapacá En el marco de la implementación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que parte en la macrozona norte del país, la directora implementadora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez, llegó…

Whatsapp Image 2023 05 10 At 17.02.19

Directora implementadora del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil visitó la región de Tarapacá

En el marco de la implementación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que parte en la macrozona norte del país, la directora implementadora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez, llegó hasta Iquique para completar una extensa agenda de trabajo en la región.

Esta visita, que contempló dos días, da continuidad a las jornadas que ocurrieron en noviembre y diciembre del año pasado, donde un equipo interinstitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de SENAME, acudió a la macrozona para preparar el proceso de implementación.

En esta oportunidad, las jornadas estuvieron enmarcadas en reuniones con autoridades regionales de Gendarmería y SENAME. Además de reuniones con el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, la ministra presidente de la I. Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes y el ministro encargado de temas penales de la I. Corte de Apelaciones de Iquique, Andrés Provoste.

“Estas reuniones tuvieron como énfasis transmitir el proceso en el que nos encontramos respecto a la implementación del nuevo servicio e invitarles a sumarse activamente en un trabajo conjunto que estamos realizando con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, comentó Rocío Faúndez, directora implementadora Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

“Por otra parte, hemos tenido talleres con los organismos colaboradores para contarles cómo se viene el sistema de estándares y acreditación y el cambio de marco normativo de la ley de subvenciones a compras públicas” agregó Faúndez.

La agenda continuó con la visita de la directora, en conjunto con la seremi de Justicia y DD. HH., Camila Castillo y la directora regional (S) del SENAME Andrea Briceño, al centro de justicia juvenil, donde revisó los avances en infraestructura y habitabilidad del recinto y conoció el trabajo que se está ejecutando con jóvenes que cumplen alguna medida cautelar o sanción en la región.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Camila Castillo, destacó que, “con esta ley, se pone fin al SENAME y da inicio a un nuevo sistema de infancia y adolescencia con un especial enfoque de especialización y sobre todo de trabajo intersectorial. Todos los actores públicos tienen un rol importante que cumplir en reinserción social, y como ministerio asumimos este desafío como una de las tareas principales que nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric»”.

La directora implementadora, seguirá el recorrido por la macrozona norte, comprometiendo una nueva visita en el mes de julio para seguir trabajando en la implementación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en Tarapacá.

minjusticia.gob.cl

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario