Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

DIRECTOR DE INDAP REALIZA VISITA INSPECTIVAA MAQUINARIA PROCESADORA DE QUINUA

DIRECTOR DE INDAP REALIZA VISITA INSPECTIVA A MAQUINARIA PROCESADORA DE QUINUA En la visita inspectiva, la cual contó con la participación del Jefe de Fomento Regional de INDAP Tarapacá, Luis Pizarro y José Miguel López, profesional de apoyo se realizó una prueba de funcionamiento y desarrollo de flujo de procesos…

Foto Planta Suma Juira 7

DIRECTOR DE INDAP REALIZA VISITA INSPECTIVA A MAQUINARIA PROCESADORA DE QUINUA

    Hasta la localidad de Cariquima, comuna de Colchane se trasladó el director regional (s) de INDAP Tarapacá, Felipe Martínez, para realizar un diagnóstico de la maquinaria habilitada para el grupo de productores de quinua Suma Juira, en la región de Tarapacá.

En la visita inspectiva, la cual contó con la participación del Jefe de Fomento Regional de INDAP Tarapacá, Luis Pizarro y José Miguel López, profesional de apoyo se realizó una prueba de funcionamiento y desarrollo de flujo de procesos de estas maquinas; inversión que forma parte de un convenio INDAP-Conadi, denominado “Fortalecimiento de Productores Agropecuario de Tarapacá”

José Miguel López manifestó que con esta visita “y al contar con este diagnóstico nos permitirá abordar técnicamente las brechas operacionales de la planta de procesos, para lo cual debemos cuantificar los costos de los ajustes, que sean necesarios, para su óptimo desempeño”, comentó el profesional; permitiendo con ello que Suma Juira pueda continuar avanzando, con los ajustes propios de su implementación y puesta en marcha, en paralelo a la obtención de su resolución sanitaria.

En la oportunidad, los profesionales de INDAP, encabezados por su director se reunieron con Jeanette Challapa. Ingeniera Agroalimentaria, que forma parte de la asesoría, en cuanto al diagnóstico de las maquinas, instancia en que se hicieron las pruebas dispuestas por la normativa del convenio, tanto para la revisión y funcionamiento de las maquinas despertadora como clasificadora de quinua.

Felipe Martínez, director regional subrogante comentó que “además de realizar visitas inspectivas, esto debe ir de la mano con los avances, que se vienen realizando. Esperamos tener cuanto antes los costos de los ajustes que sean necesarios, para alcanzar el óptimo desempeño de esta sala de proceso; la cual viene a aumentar la cadena de valor de la quinua de Colchane, dando paso así a poder acceder a nuevos mercados locales y nacionales, a través del fortalecimiento asociativo de productores y productoras”, detalló.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario