Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará el paseo costero de El Morro

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, mejorará el paseo costero de El Morro. Se espera que las obras comiencen a ejecutarse el 2025. Iquique febrero 2024. La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra diseñando un proyecto integral de Arquitectura e Ingeniería…

Morro 2


El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, mejorará el paseo costero de El Morro. Se espera que las obras comiencen a ejecutarse el 2025.

Iquique febrero 2024. La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra diseñando un proyecto integral de Arquitectura e Ingeniería de detalle para mejorar el paseo del borde costero de El Morro. Su inversión asciende a $6.500.000.000.

El proyecto busca mejorar y dar continuidad al borde costero del barrio El Morro, que actualmente se encuentra muy deteriorado.

El desarrollo del proyecto parte con la identificación de antecedentes arqueológicos, histórica, patrimonial-urbana y arquitectónica del borde costero del sector El Morro y su entorno, que luego, en base a estos antecedentes, se desarrolla un proyecto integral que hoy se encuentra en su última fase de Arquitectura e Ingeniería de detalles para este borde costero, que permita dar un ordenamiento, en diálogo con la identidad local, los valores históricos del barrio, y a su vez proveer a la comunidad de un espacio público de borde costero continuo, seguro e inclusivo.

Con ello, las futuras obras buscarán potenciar, recuperar y reactivar el desarrollo turístico, urbano y económico del sector, en función de los elementos que nos permitan poner en valor esta zona histórica de la ciudad.

En general, se busca también, optimizar la oferta turística y recreacional de la región.

Ubicación y límites del proyecto
Fuente: Google Earth

De esta forma el proyecto adquiere su fisonomía articulando las siguientes intervenciones: obras de protección marítima, un su recorrido que reconoce los vestigios de antiguos muros que pertenecen al periodo del ciclo de expansión del salitre entre finales del S.XIX-XX, se contemplan señalética de seguridad e informativa de los elementos existentes, patrimoniales y ambientales, mobiliario urbano, zona de juegos infantiles, para deporte y actividades múltiples, combreaderos, miradores, paisajismo e iluminación amigable con las aves del sector acorde a norma lumínica, entre otros elementos que modelaran este espacio público de la ciudad.

La Directora Regional de la Dirección de Obras Portuarias de Tarapacá, Patricia Callpa, asegura que este proyecto potenciará tanto al paisaje local como a la industria del turismo. “Con este proyecto, la idea es dar continuidad al paseo y borde costero en dialogo con la identidad local, los valores históricos de este barrio patrimonial y proveer a la comunidad de un espacio público de borde costero continuo y seguro, considerando la accesibilidad universal”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas Juan Papic Vilca, comentó “estos proyectos van en directo beneficio de los vecinos del barrio el Morro y de todos los tarapaqueños, fortaleciendo la calidad de vida y el turismo a esta zona tradicional y patrimonial de Iquique. La idea es mejorar el borde costero actual” señaló la autoridad.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario