Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Delegado Daniel Quinteros:“Avanzamos con la Ley Tea” En el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la iniciativa del Presidente Gabriel Boric de llevar ante el Congreso y aprobar la ley para personas con trastorno del espectro autista, “que permite reconocer…

Gkk9avxwgaap Mo

Delegado Daniel Quinteros:
“Avanzamos con la Ley Tea”

En el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la iniciativa del Presidente Gabriel Boric de llevar ante el Congreso y aprobar la ley para personas con trastorno del espectro autista, “que permite reconocer su diversidad, impulsar su integración y promover desde todas las instituciones del Estado respuestas que permitan acogerlos y acogerlas”.
En ese sentido, Quinteros recordó que cada 2 de abril “el mundo entero se toma una pausa para tomar conciencia sobre la realidad que afecta a las personas que viven dentro del espectro autista. Por muchos años, las personas en estas condiciones han tenido que enfrentar dificultades, barreras, limitaciones y una serie de perjuicios que por cierto han dificultado su integración plena al conjunto de la sociedad”.
Ante ello, el delegado precisó que desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric “queremos decirle a cada una de estas personas y familiares que no están solos ni están solas”, relevando el trabajo realizado a través de la Ley Tea.
Finalmente, el delegado presidencial reiteró que como Gobierno “estamos presentes para poder difundir la posibilidad que tienen muchos de esos cuidadores y cuidadoras de poder ser incorporados dentro del Registro Social que reconoce las tareas de cuidado y que nos permite construir entre todos y todas un país mejor”.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario