Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Desarrollada en jardín Los Patitos de JUNJI Exitosa actividad en sala cuna educativa “Ocupando mis manitos”

Una actividad destinada a potenciar la resolución de conflictos, la coordinación y motricidad fina es la que protagonizaron los niños y niñas de la sala cuna del jardín infantil Los Patitos dependiente de la JUNJI Tarapacá , ubicado en la comuna de Iquique. “Ocupando mis manitos” es el nombre de…

4 (1)

Una actividad destinada a potenciar la resolución de conflictos, la coordinación y motricidad fina es la que protagonizaron los niños y niñas de la sala cuna del jardín infantil Los Patitos dependiente de la JUNJI Tarapacá , ubicado en la comuna de Iquique.
“Ocupando mis manitos” es el nombre de la actividad educativa que se realizó en el nivel donde los niños y niñas de entre los 4 meses y un año de edad, participaron junto al equipo pedagógico que lidera la educadora de párvulos Onésima Lagos.
En el patio interior del aula, se intencionaron diferentes espacios educativos donde se les invitaba a los niños y niñas a desarrollar actividades donde ocupaban, por ejemplo, la presión palmar, a través de la toma de objetos como pelotas de diversos tamaños y colores que los estimulaban a recogerlas. También se dispusieron en diferentes cajas o envases cintas, pañuelos entre otros elementos para que los pudieran alcanzar.
Además, se habilitó un sector donde se les invitaba a moverse y desplazarse a través del gateo y a dar sus primeros pasos en túneles y plataformas para deslizarse.
DIAGNÓSICO
La educadora Onésima Lagos, explicó que, a partir del diagnóstico realizado en el aula, se planificó la actividad donde a través de la estimulación los bebés pudieran efectuar una serie de acciones que les permite fomentar y fortalecer una serie de habilidades, las cuales están dadas de acuerdo con sus edades y a su desarrollo psicomotor.
“El objetivo de la actividad fue desarrollar dos habilidades. Por un lado, la resolución de conflicto y la coordinación fina porque están en una etapa de exploración, de investigar y que mejor que hacerlo en espacios preparados para ellos, con objetos que les gustan donde los colores y las texturas son fundamentales”, dijo.
Agregó, además, que en las actividades también pudieron participar los padres, ya que muchos niños están en periodo de adaptación donde el aula es puertas abiertas.

Noticias Relacionadas

4

“Conoce tu colegio”: Cerca de 600 establecimientos que participarán del SAE están abiertos para que los apoderados los visiten 

El viernes 2 de agosto comenzarán las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año 2025, que permite…

Leer más
Campamento De Inglés Slep (4)

Establecimientos del SLEP recibieron a más de 100 estudiantes en Campamento de Inglés

Dos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique fueron sedes del Campamento “English Winter Camp 2024”. Desde el…

Leer más
Pace 1

Presidente Gabriel Boric conmemora los 10 años del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y anuncia ampliación en criterio de acceso

·       En esta década más de 470 mil estudiantes de enseñanza media han sido acompañados para continuar con sus trayectorias educativas…

Leer más

Deja el primer comentario