Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Desalojan a “ruqueros”del histórico barrio El Morro

Las cinco personas que había levantado “rucos” tienen antecedentes penales. Cinco personas -una mujer y cuatro hombres- todos con antecedentes penales fueron desalojados de un sitio eriazo, de calle Covadonga, entre Freddy Taberna y avenida Arturo Prat, en el barrio El Morro, a solicitud de la Delegación Presidencial Regional de…

1 (1)

Las cinco personas que había levantado “rucos” tienen antecedentes penales.

Cinco personas -una mujer y cuatro hombres- todos con antecedentes penales fueron desalojados de un sitio eriazo, de calle Covadonga, entre Freddy Taberna y avenida Arturo Prat, en el barrio El Morro, a solicitud de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá ante el Ministerio Público que junto a Carabineros e Inspección Municipal procedieron a la recuperación del espacio en el marco de la Ley de Usurpaciones.
El desalojo se realizó en completa normalidad, con apoyo de la Delegación Presidencial que hizo las coordinaciones con el dueño del terreno, con el Ministerio de Desarrollo Social por las personas en situación de calle que vivían en el lugar, y con la Municipalidad de Iquique para el retiro de los rucos.
Para la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, “es importante para el Ministerio Público y la Región de Tarapacá que sepan que vamos a dar señales fuertes en este sentido. Nosotros no vamos a permitir la toma de terrenos irregulares por parte de cualquier persona en los distintos lugares de Tarapacá. Inmediatamente tengamos noticias de estas tomas vamos a actuar en coordinación con Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones tal como lo hicimos hoy, desalojando a las personas conforme a la normativa existente”.

TRABAJO CONJUNTO
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que el desalojo se realizó en el marco de la Ley de Usurpaciones, informando que hace algunas semanas “vecinos y vecinas de este barrio se contactaron con nosotros, nos levantaron antecedentes con respecto de la ocupación irregular de este inmueble en particular, situación que como delegación denunciamos ante el Ministerio Pública para que pudiera llevar adelante las diligencias en el marco de la Ley de Usurpaciones y poder tomar control nuevamente de este sitio en particular. Este desalojo es una muestra de que trabajando en conjunto podemos logran grandes desafíos que mejoren la seguridad para nuestros vecinos y nuestras vecinas”

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario