Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado valora anuncios de reforzamiento del Ministerio Público en la región de Tarapacá

La autoridad destacó que estas noticias se suman a las coordinaciones logradas con Carabineros y la llegada de más recursos policiales a la región. Un positivo balance realizó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras los importantes avances concretados esta semana en el marco de las demandas de la…

Compress 20230205 120908 8410

La autoridad destacó que estas noticias se suman a las coordinaciones logradas con Carabineros y la llegada de más recursos policiales a la región.

Un positivo balance realizó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras los importantes avances concretados esta semana en el marco de las demandas de la ciudadanía por más seguridad.

La autoridad destacó la designación del Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, como fiscal preferente para la investigación de casos de homicidios vinculados al crimen organizado. “La crítica situación regional por la ocurrencia de homicidios fue un punto ampliamente abordado en la reunión que sostuvimos con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, instancia en la que le solicité un fiscal preferente para este delito en particular. Esta designación es una excelente noticia para la región, por lo cual le entregamos todo el apoyo y respaldo al fiscal en esta importante tarea”, indicó el delegado.

Quinteros también valoró la decisión del fiscal nacional de destinar a dos fiscales de la Fiscalía Oriente en comisión de servicio a la Región de Tarapacá, con el objetivo de apoyar las labores de los persecutores de Alto Hospicio y del fiscal de la provincia del Tamarugal.

Al respecto, el delegado presidencial indicó que “es una señal clara de que se está atendiendo la necesidad de fortalecer y reforzar los equipos del Ministerio Público, considerando la importante carga de trabajo que tienen los persecutores de nuestra región, no solo con la cantidad de investigaciones, sino que la particularidad de los delitos que se están registrando actualmente”.

Estas noticias se suman a los anuncios sobre la extensión por todo el mes de febrero de los servicios extraordinarios de reforzamiento dinámico del Escuadrón Centauro y 5ta comisaría de Control de Orden Público COP de Carabineros, los cuales permitieron la detención de más de 100 personas en una semana.

Además, la autoridad regional recordó los anuncios de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, del incremento de un 30% en la asignación de riesgo de Carabineros en Alto Hospicio y la entrega de 10 nuevos vehículos policiales para Tarapacá.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha escuchado la demanda de la ciudadanía y en poco tiempo se han concretado importantes avances en el ámbito policial y en materia de persecución penal. Este es el comienzo de una serie de medidas en las que se está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de nuestra región y con ese objetivo continuaremos fortaleciendo el trabajo coordinado entre todos los organismos del Estado”, finalizó.

 

 

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario