Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado Quinteros destaca despliegue de servicios públicos y de seguridad en Fiesta de La Tirana

● Junto a la delegada provincial del Tamarugal participaron en operativos de fiscalización y visitaron a bailes religiosos que acuden al poblado en el marco de esta importante festividad religiosa. A los distintos puntos del poblado junto a la comunidad y a las actividades enmarcadas en la festividad religiosa acudió…

Misa 16 Julio

● Junto a la delegada provincial del Tamarugal participaron en operativos de fiscalización y visitaron a bailes religiosos que acuden al poblado en el marco de esta importante festividad religiosa.

A los distintos puntos del poblado junto a la comunidad y a las actividades enmarcadas en la festividad religiosa acudió el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, en La Tirana la semana recién pasada.

El domingo 16 de julio, junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el gabinete regional y autoridades, el delegado participó de la Solemne Eucaristía del Día de Fiesta de La Tirana presenciada por miles de peregrinos y peregrinas en la explanada del santuario.

Luego de la misa, el delegado presidencial Daniel Quinteros, dijo encontrarse “muy emocionado por volver a vivir esta fiesta, creo que han sido tres años de mucho costo emocional para el pueblo y hoy día tener la oportunidad de volver a encontrarnos también es un acto de sanación importante, además de recordar a quienes se nos fueron durante la pandemia, nos permite cerrar un ciclo. Me quedo con el mensaje del obispo de que podamos construir una cultura de la paz, disminuir la violencia en todos sus niveles y su invitación a recuperar el diálogo ciudadano, el cariño y el amor entre nosotros. Creo que el lema de este año de fraternidad es lo que nos debería motivar durante el resto del año”.

En el marco de su despliegue en La Tirana, la autoridad también acudió a la Misa de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad en el santuario, participó en sobrevuelos en helicóptero con Carabineros y Policía de Investigaciones para monitorear rutas y asistencia de personas al poblado, y operativos de fiscalización y concientización junto a seremi de Transportes y la Comisión Nacional de Tránsito. Además, junto a la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y los representantes de Federación Tirana realizaron un recorrido por el campamento que alberga a más de 100 Asociaciones de Bailes Religiosos de distintas regiones en el marco de la fiesta. En dicha instancia, las autoridades también visitaron a los trabajadores de la Cruz Roja que se encuentran dentro del campamento.

Tras el recorrido por el campamento la directora de Federación Tirana, Noemí Calderón, dijo “agradecemos su presencia, agradecemos que se interiorice en lo que es la festividad y lo que nosotros en realidad vivimos”. Mientras que el vicepresidente de la federación y administrador del camping, Francisco Tapia, destacó que “es la primera vez que tenemos unas autoridades tan importantes dentro del camping de los bailes religiosos, porque nunca se había visto esto. Siempre hemos tenido apoyo de la municipalidad, pero así de autoridades máximas no habíamos tenido y es bueno para que vean la realidad de que no es solamente danzar, sino que también hay un sacrificio de vivencia”.

Medidas de seguridad y despliegue de servicios

Respecto a las medidas de seguridad implementadas en La Tirana, el delegado Quinteros realizó un positivo balance y explicó que “desde el Gobierno coordinamos con Carabineros la presencia de más de 200 efectivos policiales que han estado solo aquí en la localidad, se ha visto el despliegue en los controles de acceso, en las rutas, gestionando el tránsito de manera muy expedita”. Además, la autoridad destacó el despliegue de funcionarios públicos en operativos de salud, transportes, prevención y muchos otros.

En este mismo sentido, la delegada provincial Camila Castillo destacó los operativos de fiscalización realizados por distintos servicios públicos. «Luego de tres años sin celebrar la Fiesta de La Tirana, como gobierno nos coordinamos en un despliegue de fiscalización y prevención dispuesto por los diferentes servicios públicos. Destacamos y felicitamos a los funcionarios de cada institución, quienes hicieron posible el desarrollo de la celebración de forma ordenada y segura y que nos permite concluir de forma satisfactoria nuestro trabajo en la fiesta religiosa más grande del norte de Chile», indicó.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario