Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado felicitó a estudiantes que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas en Tarapacá

Fueron 11 estudiantes de la región que lograron el reconocimiento tras su buen desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, saludó este martes a las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE),…

Compress 20230104 110352 2106

Fueron 11 estudiantes de la región que lograron el reconocimiento tras su buen desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, saludó este martes a las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), en el marco de la entrega de resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Cabe precisar que este nuevo reconocimiento, que reemplazó a los antiguos Puntajes Nacionales, valora el esfuerzo de aquellos estudiantes que obtuvieron un buen resultado considerando trayectorias, identidades, pueblos originarios y a personas en situación de discapacidad, siempre bajo el criterio de paridad de género.

Por especial encargo del Presidente Gabriel Boric y mediante un llamado telefónico, el delegado Quinteros se contactó con las y los 11 estudiantes de la región que lograron el reconocimiento y los/as felicitó por el esfuerzo que se vio concretado en el resultado de esta evaluación.

Al respecto, la autoridad regional valoró que “esta nueva modalidad de distinción permite visibilizar a estudiantes que antes se habían visto desfavorecidos por sus contextos territoriales y socioculturales, logrando así un especial reconocimiento a los alumnos de regiones”.

De los 11 estudiantes reconocidos en Tarapacá, 10 forman parte de la categoría territorio que reconoce a quienes sobresalieron en las regiones y territorios del país, mientras que uno fue destacado por la categoría que reconoce a los estudiantes según su modalidad de enseñanza.

A nivel nacional se entregaron 240 distinciones: 4 para personas en situación de discapacidad; 12 para personas pertenecientes a Pueblos Originarios; 21 para personas que destacaron en sus respectivas modalidades de enseñanza, y 203 para quienes sobresalieron en las regiones y territorios del país.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario