Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegada del Tamarugal se reunió con cónsul de Bolivia para agilizar trámites migratorios en Colchane

“Por la época aumenta el flujo de personas, principalmente por la gente que viene a vacacionar de Bolivia a Chile, a visitar las playas de Iquique”, indicó Eloy Poma, diplomático del país altiplánico. Con el objetivo de evaluar el actual funcionamiento del complejo y acelerar los trámites migratorios en el…

Foto 2


“Por la época aumenta el flujo de personas, principalmente por la gente que viene a vacacionar de Bolivia a Chile, a visitar las playas de Iquique”, indicó Eloy Poma, diplomático del país altiplánico.

Con el objetivo de evaluar el actual funcionamiento del complejo y acelerar los trámites migratorios en el complejo integrado Colchane, esta semana la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, se reunió con el cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para hacer más eficiente el funcionamiento del Complejo Fronterizo, ante el aumento en el flujo de personas por la época estival.

Al respecto, la delegada Castillo señaló que “sostuvimos una importante reunión con el cónsul en la que pude comentarle cuál es la situación en el Complejo Fronterizo de Colchane y también cuáles son las medidas que estamos tomando. Él recibió la información y se comprometió a apoyar políticamente las gestiones con Bolivia que nos permitan fortalecer la atención en el Complejo Fronterizo”.

“Para que éste Complejo Fronterizo pueda agilizar sus procesos, es necesario que ambos países tengan las mismas voluntades para avanzar en sintonía y al mismo ritmo, buscando ser más eficientes y así poder reducir los tiempos de espera”, indicó.

Por su parte, el cónsul Eloy Poma afirmó que en la instancia “abordamos temas que definitivamente nos competen, tanto a Bolivia como a Chile, por la situación que ocurre en el paso fronterizo de Colchane. Ha sido una reunión bastante saludable y por supuesto estamos abiertos a recibir nuevas ideas para que la atención a nuestra gente que transita, tanto de ida como de vuelta, pueda ser más ágil”.

A su vez, el diplomático aseguró que “por la época aumenta el flujo de personas, principalmente por la gente que viene a vacacionar de Bolivia a Chile, a visitar las playas de Iquique. Por lo tanto corresponde que se hagan las coordinaciones pertinentes para tener una atención oportuna y eficiente, tanto para nuestros compatriotas como también para los ciudadanos chilenos”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario