Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Defensoría de Tarapacá y Servicio de Reinserción Social Juvenil coordinan trabajo para el 2024 en materia de responsabilidad penal adolescente

En una trascendental reunión realizada en las dependencias del nuevo servicio, entre el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, la jefa de Estudios Regional, Karina Reyes, la Directora Regional del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, Liliana Romero y todo su equipo profesional, se coordinó la hoja de ruta para…

Img 9932


En una trascendental reunión realizada en las dependencias del nuevo servicio, entre el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, la jefa de Estudios Regional, Karina Reyes, la Directora Regional del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, Liliana Romero y todo su equipo profesional, se coordinó la hoja de ruta para enfrentar los desafíos del presente año en la región de Tarapacá en materia de responsabilidad penal adolescente. Este encuentro materializa los acuerdos previos entre las dos instituciones, que ahora se hacen efectivos al haberse iniciado en la región la aplicación de la nueva normativa penal de adolescentes.
Cabe destacar que el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil inició sus funciones meses atrás en la región de Tarapacá, pero con la entrada en vigencia de la normativa legal el pasado 15 de enero del 2024, se marcaron varios hitos cruciales en el enfoque hacia la reinserción e integración de jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta entidad surge como respuesta a la necesidad de brindar alternativas efectivas para los adolescentes infractores, procurando su desarrollo y previniendo la reincidencia.
Desafíos 2024 y el trabajo conjunto con la Defensoría de Tarapacá
El presente año plantea desafíos significativos para la región, y la gestión de la responsabilidad penal adolescente se encuentra en el centro de la agenda. La colaboración estrecha entre el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y la Defensoría Regional se presenta como la clave para enfrentar estos retos.
Respecto a lo anterior, los profesionales de ambas entidades subrayaron la importancia de trabajar de la mano para garantizar el acceso a la justicia, la asesoría legal y las medidas de reinserción necesarias para los jóvenes en conflicto con la ley. “La Defensoría Regional se compromete a velar por los derechos de estos jóvenes y abogar por enfoques que fomenten su rehabilitación y reincorporación efectiva a la sociedad”, enfatizó el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión.
En el mismo sentido, la Directora Regional del nuevo servicio expresó: “valoro el compromiso y cooperación de la Defensoría Penal Pública de la región con el fin y objeto de las acciones y funciones que el Servicio de Reinserción Social Juvenil tiene de ahora en más”
Ambos servicios se preparan para afrontar los desafíos del 2024, con la convicción de que solo a través del trabajo conjunto se logrará una transformación positiva en la vida de los jóvenes infractores, construyendo así un futuro más prometedor para la región.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario