Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Defensoría de Tarapacá participó en operativo de difusión con enfoque de género a mujeres privadas de libertad

La actividad se realizó en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio Operativo fue convocado por Delegación Presidencial Regional de TarapacáCerca de 50 mujeres imputadas y condenadas que se encuentran privadas de libertad en el complejo penitenciario de Alto Hospicio participaron en un operativo organizado por la Delegación Presidencial Regional (DPR)…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 7619

La actividad se realizó en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Operativo fue convocado por Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Cerca de 50 mujeres imputadas y condenadas que se encuentran privadas de libertad en el complejo penitenciario de Alto Hospicio participaron en un operativo organizado por la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Tarapacá y al que asistieron, además, representantes de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer y Equidad de Género, respectivamente.
A través del trabajo de los equipos de la Defensoría Regional de Tarapacá, el Registro Civil e Identificación, el Centro de la Mujer, Gendarmería de Chile y el área social de la Delegación Presidencial, se logró orientar y entregar información relevante a las internas según sus requerimientos.
El mayor número de consultas se desarrolló en el módulo de la Defensoría, donde un equipo integrado por seis profesionales atendió consultas relacionadas con los respectivos procesos penales y entregó orientación respecto de la defensa especializada con enfoque de género con que cuenta la institución.
El Defensor Regional, Gabriel Carrión, destacó que “lo importante en este tipo de operativos es la entrega de información fresca y actualizada a las mujeres privadas de libertad respecto de sus causas ante los tribunales de justicia. Por otra parte, para nosotros es fundamental entregar orientación sobre la defensa especializada con enfoque de género y, así, contribuir a que los procesos penales cumplan a cabalidad con los derechos de todas las mujeres”, señaló.

AUTORIDADES REGIONALES
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, dio a conocer la relevancia de este tipo de acciones para el Gobierno: «Con estas iniciativas acercamos los servicios públicos a la comunidad de internas, lo que adquiere mucha relevancia, dado que esta es una población que se encuentra en un contexto de vulnerabilidad, sin redes de apoyo y en una situación de inestabilidad económica. Por tanto, requieren resolver dudas y recibir orientación de manera urgente”, indicó.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, agregó que, “junto con el Centro de la Mujer, hemos venido con el programa ‘Mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos’, entendiendo que, como Gobierno, es nuestra obligación llegar a las mujeres en toda circunstancia y en todo momento”, finalizó.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario