Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Declaración Pública por rechazo de programa SATE

La Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, AMUNOCHI, manifiesta su molestia por el rechazo en la Cámara de Diputados y Diputadas al Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE), en el marco de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto 2024.El rechazo se produjo a partir de la aprobación…

Picsart 23 11 13 21 34 25 851

La Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, AMUNOCHI, manifiesta su molestia por el rechazo en la Cámara de Diputados y Diputadas al Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE), en el marco de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto 2024.
El rechazo se produjo a partir de la aprobación de la indicación presentada por los parlamentarios y parlamentarias Sofía Cid, Miguel Mellado, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez, Gustavo Benavente, Francisco Undurraga y Agustín Romero.
El SATE tiene por objetivo brindar apoyo técnico directo desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a las municipalidades que presentan mayores dificultad para la elaboración de proyectos. En definitiva, este Sistema está pensado para apoyar a aquellos municipios que presenten mayores dificultades en hacer avanzar su inversión comunal destinada mejorar la calidad de vida de su gente.
Como AMUNOCHI entendemos que aquellas municipalidades más pequeñas tienen menos personal especializado en formulación y diseño de proyectos, por lo cual el rechazo a esta iniciativa afecta fundamentalmente a los territorios más pobres, más alejados de los centros urbanos y con menor dotación de profesionales.
El SATE tiene como foco la equidad y justicia territorial, apunta a distribuir los recursos donde más se necesitan, en directo beneficio de la comunidad, por lo cual es incomprensible la decisión tomada por los Diputados y Diputadas.
La Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, AMUNOCHI, que agrupa a 22 municipalidades de la Macrozona Norte de Chile, hace un llamado a los y las Parlamentarias para que intenten conectarse con las necesidades de los territorios y reviertan el rechazo al Servicio de Asistencia Técnica Especializada, SATE.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario