Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

De la hospitalidad a la hostilidad hay un solo paso

Gustavo Salinas Académico de la Escuela de Hotelería y Turismo Universidad de Las Américas En el mundo y en especial en la actividad turística donde la hospitalidad es fundamental, es crucial reconocer la amenaza latente de que esta virtud se convierta en su opuesto y desemboque en hostilidad. A medida…

Gustavo Salinas 1


Gustavo Salinas Académico de la Escuela de Hotelería y Turismo Universidad de Las Américas

En el mundo y en especial en la actividad turística donde la hospitalidad es fundamental, es crucial reconocer la amenaza latente de que esta virtud se convierta en su opuesto y desemboque en hostilidad.

A medida que se aproximan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre de este año, surge una interrogante ineludible: ¿Estamos verdaderamente preparados como anfitriones y guardianes de la hospitalidad?

En este escenario en el que la afluencia de turistas se incrementará, la necesidad de contar con personas altamente capacitadas en la industria turística es algo crucial. En este contexto, el anfitrión, quien se encuentra en estrecho contacto con los visitantes, se convierte en una pieza fundamental para hacer que la experiencia del turista sea memorable.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur han apostado a través del diseño de manuales y diversas actividades el incentivo a las buenas prácticas de hospitalidad, proponiendo acciones sencillas que se centran en los momentos de máxima cercanía con el turista: al recibirlos, durante la prestación de servicios y al despedirlos. Además, apuntan a garantizar cortesía y fiabilidad, lo que se traduce en la satisfacción de cada cliente, quien no solo deseará volver a vivir esa experiencia turística, sino que también la recomendará a su conocido.

Es importante tener presente que la hospitalidad es un factor clave al momento de brindar un servicio de excelencia, es un principio que trasciende las fronteras humanas y se extiende a un nivel más profundo, permitiendo a cada persona experimentar emociones y sensaciones que resultarán en una vivencia inolvidable.

A través de la implementación de buenas prácticas podemos lograr que colaboradores y empresas mejoren la competitividad de su negocio y también las proyecciones del país como destino turístico.

Noticias Relacionadas

Foto Cuenta Pública

Cuenta Pública 2024 de Hacienda destaca los avances en normalizar la economía y proyecta un mayor crecimiento en 2024 y 2025

Santiago, 27 de mayo de 2024.- En una jornada que reunió a autoridades, jefes de servicios; así como a representantes…

Leer más
Docu Grupo

SEC lanza “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía

• La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lanzó esta nueva herramienta, que permite recibir una serie de reclamos y…

Leer más
Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más

Deja el primer comentario