Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Dan a conocer protocolo para mejorar atención de personas trans

Fue elaborado por la Autoridad Sanitaria y estará disponible para fortalecer la atención de público. En una ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Tarapacá y distintas autoridades, el seremi de Salud, David Valle, encabezó la presentación y firma del Protocolo sobre la Atención y Trato…

Firma

Fue elaborado por la Autoridad Sanitaria y estará disponible para fortalecer la atención de público.

En una ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Tarapacá y distintas autoridades, el seremi de Salud, David Valle, encabezó la presentación y firma del Protocolo sobre la Atención y Trato a Personas Trans, Personas No Binarias y Diversidades Sexuales en Instituciones Públicas.
La actividad se llevó a cabo en el salón Cordillera de la seremi de Educación en el marco del Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia
El documento está basado en la Circular N°21 de la Subsecretaria de Salud Pública, de 2012. Por ello, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Tarapacá actualizó las indicaciones y conceptos para extender este documento a todos servicios que tienen atención de usuarios, con el propósito de fortalecer los flujos de información y el buen trato, bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos.
“La salud es algo holístico y el respeto al nombre social de las personas trans es fundamental. Vamos a seguir trabajando para seguir posicionando a las diversidades de lo que históricamente a sido negado”, dijo el seremi Salud Tarapacá, David Valle .
Además, Valle manifestó estar feliz de liderar esta iniciativa que nace desde la Autoridad Sanitaria para la región por primera vez, destacando que la salud trasciende todos los ámbitos del ser humano y que el respeto es un derecho básico.
El protocolo incluye información sobre la identificación de la persona. Por ejemplo, si posee nombre social, pronombre (él, ella o elle), y género (masculino, femenino o no binario), independiente de cuál sea su nombre legal.
“Hoy estamos en un momento transformador y nuestras instituciones se hacen parte masivamente a esta firma de protocolo, como institución entendemos que es importante poder escuchar a las diversas comunidades que habitan nuestro territorio”, finalizó el asesor en Salud Sexual y Coordinador Territorial Seremi Salud Tarapacá, Felipe Diaz Olave.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario