Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cuatro Organizaciones Culturales Colaboradoras de la región recibirán $303 millones

• Programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio permitirá el financiamiento de sus planes de gestión 2024.Cuatro son en total las agrupaciones de la región de Tarapacá beneficiarias del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el…

1705331012284


• Programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio permitirá el financiamiento de sus planes de gestión 2024.
Cuatro son en total las agrupaciones de la región de Tarapacá beneficiarias del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que podrán continuar realizando sus planes de gestión con financiamiento ministerial durante este año 2024, por un monto total de $303 millones 758 mil.
Ello luego de que se dieran a conocer los resultados de las distintas convocatorias realizadas para este programa en sus modalidades de Trayectoria, Continuidad y Regular, las que como resultado beneficiaron a la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, con $90 millones 780 mil, el Centro Cultural y Social Compañía Akana Teatro, con $87 millones 174 mil, el Centro Cultural y Social Circuito Norte, con $62 millones 629 mil, y Centro Cultural Social y Deportivo La Inclusive, con financiamiento anual de $63 millones 174 mil.
“Es una muy buena noticia para la región, que podamos continuar entregando recursos para el desarrollo de los planes de gestión de estas organizaciones, pues durante el año realizan una serie de iniciativas que permiten entregar fuentes laborales en el sector artístico-cultural, quienes además colaboran con nuestra misión institucional, abarcando nuestros mismos objetivos, cada uno en sus distintos territorios y comunidades, con diversas estrategias y finalmente ayudando a aumentar el acceso y participación cultural de las personas de nuestra región”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.
Por su parte, Karime Cisternas, coordinadora general de la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y del Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, destacó el éxito del programa en el ámbito social. «Como equipo estamos muy contentos y agradecidos por la continuidad de nuestro proyecto. Ser la tercera institución mejor evaluada a nivel nacional, nos inyecta de energías para seguir contribuyendo a la comunidad de Tarapacá, con instancias que propician el acceso democrático a las artes y que aportan muchas veces a cambios sociales, como lo ha sido nuestra experiencia en las residencias del Hogar de Cristo, por ejemplo, sin dejar de mencionar la trayectoria y relevancia que ha logrado tener Fintdaz en el territorio».
NACIONAL
En cuanto a los resultados nacionales, el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras apoyará en total a 181 organizaciones con $14.088 millones para que desarrollen sus planes de gestión en este 2024.
Además, uno de los ejes del programa de este año fue la descentralización y la desconcentración territorial. Por ello, 118 de las organizaciones que se están apoyando corresponden a regiones distintas a la Metropolitana, con un total de $9.082 millones, lo que representa el 65,2% de las iniciativas y el 64,5% de los recursos totales. Todas las regiones del país cuentan con organizaciones seleccionadas.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario