Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cuarentena por Covid19: más de 600 infracciones cursadas en el 2022

Seremi de Salud de Tarapacá hace un llamado al cumplimiento de las medidas preventivas y a respetar las cuarentenas obligatorias a los casos positivos. Esta semana Tarapacá presentó un alza en la positividad de casos por Covid19, al reportar 267 casos nuevos hoy viernes 1 de julio, con 7,34% de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fisca 1

Seremi de Salud de Tarapacá hace un llamado al cumplimiento de las medidas preventivas y a respetar las cuarentenas obligatorias a los casos positivos.
Esta semana Tarapacá presentó un alza en la positividad de casos por Covid19, al reportar 267 casos nuevos hoy viernes 1 de julio, con 7,34% de positividad, llegando a más de 800 personas notificadas como confirmadas. En ese sentido, la mayor cantidad de casos positivos se ubica en el rango etario entre los 30 y 39 años, con 78 casos.
Sobre esto, desde la Seremi de Salud, destacaron que mientras más tempranamente podamos identificar y aislar los casos confirmados, más seguros estaremos como tarapaqueños y tarapaqueñas.
Incumplimientos
La Seremi de Salud de Tarapacá ha infraccionado a 611 personas por el incumplimiento de cuarentena o aislamiento obligatorio por Covid-19 en lo que va del año 2022, tras realizar a la fecha un total de 21.170 fiscalizaciones.
“Hoy el comportamiento del coronavirus, a diferencia de periodos anteriores, es casi asintomático y, se le toma como un resfriado común. Este es un tema relevante: hay un número de personas que están con diagnóstico positivo y no están cumpliendo su aislamiento. Salen a lugares concurridos al tercer o cuarto día, donde la carga viral puede ser muy elevada y esto aumenta el riesgo de contagio”, sostuvo el seremi de salud, David Valle.
La autoridad sanitaria añadió que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos, donde no se pueda mantener un metro de distancia.
En este aspecto, la cantidad de sumarios sanitarios por incumplimiento en el uso de la mascarilla alcanzan los 1.335 entre enero y junio de 2022, con 135.308 fiscalizaciones.
Recordemos que el lavado de manos es una medida fundamental para no contraer enfermedades. Además, es importante que la ciudadanía concurra a testearse en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con un caso confirmado. El testeo es gratuito y de fácil acceso a la población.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario