Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CORES FISCALIZARON EN JARDIN INFANTIL LOBITO MARINO, LA IMPLEMENTACION DE MEDIDAS URGENTES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA LIMPIEZA EN EL INMUEBLE, QUE ESPERA SER PRONTAMENTE REMODELADO

JUNJI cumplió con implementar higiene, seguridad y cierre perimetral del recinto. Iquique, Miércoles 19 de Julio del 2.023.

Tiempo de Lectura: 2 min.

 Dsc3297

JUNJI cumplió con implementar higiene, seguridad y cierre perimetral del recinto.

Los integrantes de las comisiones de Arte, Cultura y Educación, y de Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió la consejera Camila Navarro, realizaron una inspección en terreno el pasado martes, a las dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino de Iquique, que administra la JUNJI, y que desde marzo del año 2022, se encuentra desocupado y a la espera de ser sometido a un completo programa de reposición, que será financiado con recursos regionales.
La delegación fiscalizadora del CORE de Tarapacá, que se desplazó hasta las dependencias del jardín infantil ubicado en calle 12 de Oriente, de la Población Gómez Carreño, estuvo conformada además de su presidenta, por los consejeros regionales Claudia Hernández, Rosita Torres y Luis Milla. Por parte de la JUNJI, se hizo presente en el lugar, la Directora Regional subrogante de la entidad, Milenka Fernández, junto a funcionarios del servicio.
El objetivo de la visita inspectiva que realizaron los consejeros regionales, fue constatar el cumplimiento de los compromisos que adquirió la JUNJI con el Consejo Regional, durante una sesión resolutiva anterior de la Comisión, realizada el pasado martes 4 de julio, en la que se analizó la situación del proyecto de reposición del jardín infantil.
Durante el recorrido por las dependencias del centro de educación pre-escolar, los consejeros regionales comprobaron que se adoptaron las medidas que el CORE de Tarapacá solicitó implementar de manera urgente, para preservar la infraestructura que estuvo durante mucho tiempo en situación de abandono, lo que provocó que ingresaran ilegalmente indigentes, se acumularan basuras y escombros en su interior, e incluso se produjeran amagos de incendios en sus dependencias.
Estas medidas urgentes solicitadas por el cuerpo colegiado a la JUNJI, fueron la contratación de un servicio de guardias de seguridad permanente para el complejo; la instalación de cierres y protecciones perimetrales; y la implementación de un operativo de limpieza para el retiro de los escombros y desperdicios acumulados en su interior.
Cabe señalar que el proyecto de refacción del Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino, se encuentra en etapa de reevaluación presupuestaria, ya que las primeras dos licitaciones que se realizaron para ejecutar las obras de remodelación, fueron declaradas finalmente desiertas, debido a la falta de contratistas que ofrecieran propuestas acordes con las bases de la licitación.
Lo anterior derivó en que el inmueble quedara en una situación de semi abandono, tras la suspensión de su funcionamiento por parte de JUNJI, que se hizo efectivo desde enero del año 2022.

Iquique, Miércoles 19 de Julio del 2.023.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario